Peña Mirabal atribuye a falta vigilancia actos de violencia en  escuelas

0

En las escuelas públicas del país hay en la actualidad un déficit de vigilancia, admitió el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, donde estaría el origen de los últimos hechos de violencia reportados entre estudiantes.

La preocupante realidad plantea la carencia de un sistema de vigilancia diseñado para atender y prevenir el comportamiento violento y las acciones desaprensivas, en las que en los últimos días se han visto envueltos alumnos.

“Debe haber un sistema de supervisión más efectivo. Me he encontrado con centros donde hay actos de violencia y no hay ni siquiera ni un maestro o docente” que pueda impedir que se produzcan esas situaciones, observó Antonio Peña Mirabal.

Anunció que para el próximo curso se impartirán orientaciones a los equipos de gestión de las escuelas, a los fines de procurar una mayor supervisión en las aulas y evitar lo que ha venido aconteciendo en los últimos días.

“Se reorientará el papel de la Policía Escolar dentro de los centros educativos. No tenemos la cantidad suficiente para que haya un policía en cada escuela, pero estaremos reorientando su misión, para que contribuya a mantener el clima de paz en los colegios”, prometió.

Share.

Leave A Reply