Pedido de Menéndez es grosero, pero le gusta a opositores de Danilo Medina

0

Aunque el oportunismo político criollo prefiere ver solo la parte relativa a una posible reelección del presidente Danilo Medina, interesada en sacar provecho, en esencia el pedido de Bob Menéndez es una intromisión grosera en los asuntos del país, al que se supone debe respetársele el derecho de decidir en sus asuntos propios.

El requerimiento a Mike Pompeo es una afrenta a la soberanía nacional y la confirmación de la conducta intervencionista que prevalece en la casi generalidad del liderato político estadounidense, tanto republicano como demócrata.

Sin atribución alguna para hacerlo, el senador demócrata dirigió esta jueves una misiva  al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que le solicita intervenir para impedir una posible reforma constitucional que acomode la reelección del presidente Danilo Medina.

Aunque el oportunismo político criollo prefiere ver solo la parte relativa a la reelección del presidente Danilo Medina, interesada en sacar provecho, en esencia lo grave es la intromisión grosera en los asuntos de otra nación, a la que se supone debe respetársele el derecho de decidir en sus asuntos propios.

La oposición encarnada en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha tomado como bandera a su favor el pedido del cuestionado legislador estadounidense, sin que le importe que se trata de una acción que desconoce la independencia y soberanía de nuestro país.

Se recuerda que esa entidad política asumió el respaldo y defensa de Menéndez en sus conflictos con la justicia de Estados Unidos por acusación de graves delitos, y nueva vez más se coloca a su lado aprovechando en sus planteamientos intervencionistas tienen que ver con la no declarada intención del presidente dominicano de buscar un nuevo periódico.

La conducta se asume sin tomar en cuenta que no solo se trata de un legislador de moral cuestionada, sino que precisamente tiene 20 años en el senado gracias a sucesivas reelecciones.

Aunque oficialmente el gobierno del presidente Danilo Medina no ha fijado posición respecto al caso, el presidente de la Cámara de Diputados, Rhadamés Camacho, y el m ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se han referido al mismo criticando la intromisión en los asuntos del país del citado legislador.

Rhadamés Camacho lo catalogó como un atrevido mientras que Castillo advirtió que “lo que tiene que pasar, pasará en su debido momento”, asegurando que “somos una República libre, independiente y soberana, haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezca necesariamente a los mejores intereses de nuestro país”.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply