Luis Abinader niega haya injerencia petición de Bob Menéndez

0

El aspirante la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró la tarde de este sábado que no es injerencia política el pedido que hiciera el senador Bob Menéndez para que el secretario de Estado norteamericano, intervenga si el presidente Danilo Medina intenta modificar la Constitución para reelegirse.

Dijo que lo pedido por Menéndez a Mike Pompeo no tiene que interpretarse como injerencia política y lo atribuyó a acusaciones de quienes controlan el poder.

“Es muy fácil decirlo, siempre que se está afectando y los gobiernos tienen los controles, acusan a los demás de injerencia”, afirmó el líder opositor.

Anunció, no obstante, que el PRM dará a conocer su posición oficial en los próximos días, a pesar de que varios voceros de la organización se han referido al tema y coincidido en el plantíamente hecho hoy por él.

Advirtió que “vamos a defender la democracia en los tribunales, en cualquier otro escenario y si es necesario en las calles también”, tras asegurar que sin importar la candidatura defenderá la democracia del país “cueste lo que cueste”.

La oposición política del país, pero sobre todo el PRM, ha preferido ver solo la parte relativa a una posible reelección del presidente Danilo Medina, interesada en sacar provecho, en esencia el pedido de Bob Menéndez es una intromisión grosera en los asuntos del país, al que se supone debe respetársele el derecho de decidir en sus asuntos propios.

El requerimiento a Mike Pompeo es una afrenta a la soberanía nacional y la confirmación de la conducta intervencionista que prevalece en la casi generalidad del liderato político estadounidense, tanto republicano como demócrata.

Sin atribución alguna para hacerlo, el senador demócrata dirigió esta jueves una misivaal secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que le solicita intervenir para impedir una posible reforma constitucional que acomode la reelección del presidente Danilo Medina.

Share.

Leave A Reply