Gonzalo Castillo responde al senador Bob Menéndez

0

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y uno de los hombres de confianza del presidente Danilo Medina, respondió esta tarde al senador demócrata de Estados Unidos Bob Menéndez, diciendo que “lo que tiene que pasar, pasará en su debido momento”.

El funcionario dijo que Republica Dominicana es país independiente y que en ese sentido “haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia   de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”.

“Lo que tiene que pasar pasará en su debido momento. Somos un país Republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, indicó,

Gonzalo Castillo, también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, sostuvo que el país es parte del globalizado y democrático, “donde cada quien puede decir lo que entienda que debe decir”.

“Pero nosotros como dominicanos haremos lo que este en el mejor interés de la nación, eso es lo único que nos mueve a participar en la política y a participar en la administración del Estado, los mejores intereses de nuestra nación”, enfatizó.

Alegó desconocer los motivos por los cuales un senador que no tiene nada que ver con la República Dominicana se inmiscuiya en los asuntos internos de la Nación.

“Con el respeto que merece el señor senador, yo entiendo que es una indelicadeza de su parte inmiscuirse en los asuntos internos o tratar de inmiscuirse en los asuntos internos de un país que es libre y democrático. Nosotros respetamos su opinión, no la compartimos y si la rechazamos”, afirmó.

Este viernes circuló una carta que enviara Menéndez a Pompeo donde expresa su “preocupación”  por los aprestos de modificar la Constitución  dominicana,  en la que  destaca que “la República Dominicana y otros países de América Latina han tenido una transición desafiante pero constante a la democracia civil después de décadas de autoritarismo de larga data y de una amplia intervención gubernamental”.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply