Opinión pública está atenta fallo caso asesinato Emely Peguero

0

La opinión pública del país aguarda con atención el fallo que deberá emitir este miércoles la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, en torno a si mantiene o varía la condena a Marlon y Marlin Martínez por el vil asesinato de la jovencita Emely Peguero

Los jueces han agotado justo un mes de conocimiento de varios recursos acerca del caso de los imputados, condenados y recluidos, que buscan variar la pena a pesar de que la misma provocó indignación no solo de la sociedad francomacorisana sino del país, tras considerarse que los jueves actuaron con benignidad.

Los abogados de la pareja asesina solicitan han he3cho solicitudes puntuales a la corte en busca de que sus clientes reciban un mejor trato del que fueron objeto.

En el caso de Marlon, su defensor legal pidió se varié la tipificación de tortura y barbarie para que sea cambiada por homicidio involuntario, y que se le dicte entre cinco a 10 años de prisión.

En cambio, la represente de Marlin Martínez reclama se disponga un nuevo juicio de fondo tras la consideración de que la condenada supuestamente no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, que tienen que ver con sustracción de menores y ocultamiento de cadáveres.

En ese contexto, la barra de la defensa considera que supuestamente la sentencia emitida contra su cliente no fue justa.

De su lado, el ministerio público solicita que para el caso Marlin se le imponga una pena mayor de 20 años y se le condene por complicidad en asesinato, mientras que para Marlon Martínez pide se mantenga la condena los 30 años y que se le cambie la categoría jurídica de homicidio voluntario a asesinato.

El país fue impactado por el horrendo asesinato planificado y ejecutado por la pareja de asesinos, razón por las que espera que estos criminales no se salgan con la suya

Share.

Leave A Reply