Moradores de Villa Liberación acusan Abel Martínez de indolente e incumplidor

0

Santiago, República Dominicana. -Dirigentes de la Junta de vecinos Fe y Esperanza y del Club Rafael Villa del sector Villa Liberación en Santiago, acusaron al síndico Abel Martinez de defraudarlos e incumplir con la construcción de obras aprobadas en el Presupuesto Participativo.

Las más de mil familias que viven en Villa Liberación, en el sector de la Otra Banda, reclaman de las autoridades municipales prestar atención al desagüe de sus calles y avenidas, y afirman que el abandono de las autoridades provoca insalubridad y enfermedades.

Criticaron que mientras su comunidad sobrevive en medio de descuidos, arrabalización e insalubridad, Abel Martinez incumple impunemente con las soluciones como la obstrucción del sistema de desagüe del sector.

Gerardo Mendoza-El Mello- dijo que la comunidad carece de desagüe pluvial lo que provoca estancamiento de aguas que se convierten en foco de contaminación y producción de mosquitos, ratas y alimañas.

Explicó que hace años que padecen del problema y que, aunque las autoridades municipales han ido al lugar, no lo han solucionado.

Informó que parte del filtrante está colapsado y uno de los imbornales tapados con basura y agua cloacal, lo que genera plagas de mosquitos.

“Hemos reclamado en múltiples ocasiones al Ayuntamiento de Santiago a solicitar atención e nuestra comunidad con este problema que nos mantiene enfermos a todos, especialmente a los niños y los envejecientes, pero el alcalde no nos presta atención, como si no les importara los pobres”, planteó.

De su lado, Enrique Martínez, en representación del club Rafael Villa, dijo que la comunidad de Liberación es la cenicienta de Santiago y acuso al síndico  de abandonarlo a pesar de que el problema es responsabilidad de la Alcaldía.

“Cuando llueve aquí parece que nos vamos a ahogar, y lo peor es que el agua aposada dura muchísimos, produciendo una inmensa cantidad de mosquitos y bichos que nos enferman”, planteó.

Share.

Leave A Reply