Estudiantes siguen quemándose en matemáticas; nivel satisfactorio apenas llega al 18%

0

La calidad del aprendizaje de los alumnos del sistema de educación pública de República Dominicana, se rebela más preocupante cada vez que es sometido a la más mínima evaluación de desempeño.

El informe más reciente dado a conocer por el Ministerio de Educación deja entredicho el rendimiento que observan alumnos del sexto grado en las asignaturas de matemáticas, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

Sorprendentemente, en las citadas asignaturas la evaluación dejó al descubierto que los desempeños clasificados como satisfactorios, que es la meta, apenas alcanzaron un 18 por ciento.
Mientras el nivel elemental en matemática alcanzó un 63.81 por ciento, el aceptable fue del 32.10% y el satisfactorio apenas alcanzó el 4.10 por ciento.

El cuadro no fue mejor en lo que respecta a la materia de ciencias sociales donde el nivel aceptable alcanzó el 41.36 por ciento; el elemental un 40.67 por ciento y satisfactorio se quedó en el 17.97 por ciento.

El bajo desempeño también fue confirmado en la asignatura de ciencias de la naturaleza donde el nivel elemental acumuló 51.52 por ciento, el aceptable un 32.85 por ciento y el satisfactorio un 15.63 por ciento.

Otra asignatura sometida a evaluación entre los alumnos del sexto grado fue la lengua española donde el porcentaje más alto se alcanzó en el nivel de aceptable, un 53.02 por ciento, el satisfactorio llegó a 27.37 por ciento y en el elemental 19.61 por ciento.

Share.

Leave A Reply