Tampoco anoche la sangre llegó al rio en el PLD; impugnarán voto de arrastre

0

Tampoco anoche la sangre llegó al río en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque se esperaban fuertes tensiones tras el anuncio anticipado que hiciera Ramón Ventura Camejo de que presentaría una propuesta de modificación de la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

El panorama se despejó minutos antes de que diera inicio la reunion puesto a que su llegada, Ventura Camejo informó a reporteros le abordaron que no presentaría su moción para la agenda del día.

Con la ausencia del fantasma de un posible rebú y tras la confirmación que hiciera el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que el tema que sugeriría Camejo no ha sido tratado hasta el momento.

“Ramón Ventura Camejo no se acercó ni envió ninguna comunicación al Comité Politico acerca de su propuesta”, aclaro Pared Pérez.

La reunión se abocó a discutir los aspectos del día y entre sus decisiones el organismo decidió impugnar el voto de arrastre bajo el alegato de que la Junta Central Electoral con la decisión, “ha ido más allá de lo que le permite la Ley”.

“Nosotros entendimos, en la reunión del Comité Político, que la JCE ha ido más allá de lo que le acuerda a la Ley”, explicó Pared Pérez, al tiempo de informar acerca de la escogencia de una comisión que estudiará y recomendará la forma para llevar el proceso de impugnación a las decisiones de la JCE.

La comitiva estará integrada por el propio Pared Pérez, Monchy Fadul, delegado político ante la JCE, Rhadamés Jiménez y el senador por Santiago Julio César Valentín.

Entre otros aspectos se informó que se mantendrá la decisión de celebrar primarias abiertas y fue aclarado que la decisión del Tribunal Constitucional es irrevocable de acuerdo a la Constitución de la Republica.

Share.

Leave A Reply