Entre conjeturas y expectativas se reúne esta noche comité político del PLD

0

El anuncio que formulara Ramón Ventura Camejo de que contempla presentar que se permita la inscripción del presidente Danilo Medina en las primarias del PLD, agrega el elemento de atención especial a la reunión que sostendrá esta noche el comité político de esa organización política.

La posición genera expectativas en tanto solo se haría posible si el partido oficial aprueba asumir la modificación de la Constitución, tema que genera controversias tanto en las propias filas del partido oficial como de amplios sectores de la sociedad dominicana.

No está contemplado en la agenda de la reunión convocada para esta noche que el comité político se aboque a conocer propuesta alguna impulsada tanto por Ramón Ventura Camejo o de cualquier otro miembro del organismo, en lo referente al tema de la reelección presidencial.

En sus ultimas reuniones la agenda que ha primado tiene que ver con asuntos organizativos de carácter electoral, la adecuación de los estatutos a la nueva legislación que rige a los partidos y el cumplimiento de los plazos de cara a los comicios del 2020.

No obstante, el anuncio de Ramón Ventura Camejo ha generado algunos niveles de incertidumbre y tensión a lo interior de la organización morada, en lo fundamental por el decidido rechazo que muestra a esa posibilidad los seguidores del ex presidente Leonel Fernández quienes han advertido que la propuesta es inconstitucional.

A pesar de que el tiempo para referirse al tema se acorta cada vez por los plazos que fija la ley, el presidente Danilo Medina no ha tocado el tema, aunque sus seguidores mantienen un fuerte activismo favorable al mismo.

De las ultimas reuniones del comité político del PLD se han esperado conflictos atribuidos a una supuesta intención del danilismo de pasar el tema de la reelección, pero hasta ahora todo se ha basado en conjeturas y especulaciones.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply