Fernando Rosa critica la inseguridad en Santiago y la falta de empleo para la juventud 

0

Fernando Rosa, aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),advirtió que al margen de se creen las condiciones para acabar con la inseguridad ciudadana y la falta de empleos y oportunidades para la juventud, no será posible lograr el desarrollo de la Ciudad Corazón.

Sostuvo que el Ayuntamiento Municipal debe ser la fuente de donde emanen las iniciativas dirigidas a fomentar proyectos con bajo financiamiento orientados a los jóvenes, tras sostener que solo con la creación de empleos se puede liberar a la sociedad de la delincuencia.

Sostuvo que el Ayuntamiento Municipal debe ser la fuente de donde emanen las iniciativas dirigidas a fomentar proyectos con bajo financiamiento orientados a los jóvenes, tras sostener que solo con la creación de empleos se puede liberar a la sociedad de la delincuencia.

Al hablar a más de un centenar de jóvenes reunidos en el sector de Los Pepines, donde acudió en compañía de José Enrique Sued, Fernando Rosa reveló que en todos los estudiosos que viene realizando sale a relucir como principales problemas de Santiago, la falta de empleo y la inseguridad ciudadana, lo que es reafirmado por la más reciente encuesta publicada por la Gallup.

Dijo que frente a esa realidad tiene el compromiso moral de crear las condiciones para que la juventud de Santiago tenga mayores posibilidades, y que esa es una de las razones por la que auspiciará desde el Ayuntamiento una profunda transformación del municipio.

“De corazón, alabo la resistencia que hacen ustedes ante el desempleo y la falta de oportunidades; la fortaleza que exhiben para no dejarse corromper, para no flaquear, para no caer en las debilidades, las tentaciones y malas acciones que existen hoy día en nuestra ciudad. Sé que hay que tener mucho coraje, mucho principio para no dejarse corromper en medio de tantas limitaciones”, indicó.

Agregó que muchos de los jóvenes que caen en la delincuencia tienen entre 16 y 20 años de edad y que entre estos los hay que cometen errores en momentos de desesperación, como por ejemplo, cuando se casan temprano, sin madurar ni preparase con una carrera técnica y entonces llegan los hijos y no hay dinero para comprar la leche ni para comer ,lo que muchas veces les empuja a delinquir.

“Es por eso que sostengo siempre que el problema de la delincuencia no es hereditario ni voluntario sino el resultado de las situaciones económicas que a estos jóvenes se les presentan en momentos determinados. Por eso tengo claro lo que hay que hacer y lo que vamos a hacer una vez lleguemos al Ayuntamiento con el apoyo de todos ustedes”, indicó.

Agrego que “por eso quiero ser alcalde de Santiago, por eso cuando digo que voy a transformar a Santiago, lo vamos a hacer con creatividad como es la juventud; vamos a premiar a los jóvenes creativos, vamos a establecer proyectos que van a ser financiados desde el ayuntamiento porque sabemos que es difícil que puedan desarrollarse con la banca comercial”.

“En el Ayuntamiento vamos a tener técnicos especializados para que orienten a la juventud, para que los enseñan a echar hacia adelante pequeños proyectos que contarán con financiamientos, con préstamos baratos a menos del 8 por ciento anual y de esa manera creen uno o dos nuevos empleos porque cada vez que sacamos a un joven de la calle estamos librando a la sociedad de la delincuencia”, proclamo entre aplausos de los jóvenes presentes.

Fernando Rosa, miembro del Comité Central del PLD, dijo que en su administración la juventud tendrá un tratamiento especial y que será incorporada, además, a los planes de desarrollo de sus reactividades y facultades culturales, tras destacar que Santiago es una ciudad mediterránea que tiene que exhibir, explotar y vender al mundo su centro histórico y demás atractivos culturales y turísticos.

“Vamos a darle oportunidades a la juventud para que se convierta en grandes artistas, para que aprendan a tocar un piano, una guitarra, un saxofón, esa será la inversión que a nivel cultural haremos y los lograremos juntos, transfloraremos a Santiago porque este es un proyecto con participación de todo el pueblo, somos incluyentes no excluyentes”, indicó,

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply