Movimiento Monchy Vive apoyará a Silvio Durán Alcaldía de Santiago

0

Santiago de los Caballeros. – El Movimiento Monchi Vive, que sigue los lineamientos del fallecido presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominica (PLD), Ramón Rodríguez, de la tendencia del Presidente  Danilo Medina,  decidió apoyar al ingeniero Silvio Durán, precandidato a la Alcaldía de Santiago, por considerar que el dirigente político es un hombre honesto, trabajador e identificado con la solución de problemas a favor de los más necesitados.

La coordinadora de ese grupo político, la esposa de Ramón  Rodríguez (Monchi),  Eugenia Fernández, manifestó que “todos los danilistas son buenos, porque son compañeros del PLD,  en lo referente al trabajo político que vive el país, “pero este 9 de Mayo se decidió que los mejores de  esa facción  en Santiago, se unan para ejecutar, ya con Silvio elegido como alcalde, como sucederá, los programas municipales del fallecido dirigente y de éste”.

Dijo que irán casa por casa en busca de ganar la candidatura a la Alcaldía, convirtiendo las calles en locales del PLD con ese propósito. Monchi era el presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago.

“Meditamos en mi casa, de que de lo bueno hay que escoger lo mejor, es la razón del porqué estamos aquí, en memoria de Monchi Rodríguez, tomando esta decisión, porque el compañero Silvio Durán, es el más parecido a Monchi”, añadió

La señora Fernández observó que Durán Rodríguez, es el más honesto y más leal a los intereses de Danilo Medina, como también lo fue su fallecido esposo.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa, en la cual hubo una masiva participación de miembros de ese sector. El acto fue iniciado por Radhamés Espinal (Sasá). En el evento participaron casi todos los miembros de la dirección del Movimiento Monchi Vive, que dirige  su esposa Eugenia Fernández, quien pertenece al Comité Central del PLD. Silvio Durán también es miembro de ese mismo organismo.

En el evento estaban Rolando Sánchez, ex presidente del Ayuntamiento de Santiago, Samuel Brito, Ignacio Franco, Gustavo Monegro, Bélgica Espaillat, Ramón Cirineo, Roque Félix Espinal, Laissa Bonnelly, Rómulo Genao, Eliel Rosario, Juan Gildo Franco, Radhamés Espinal (Sasá), Margarita Boitiel y otros. También estuvieron Domingo Martínez, hermano del alcalde Abel Martínez, el reformista Kilito Rodríguez, el profesor Higinio Santos y otras personas.

Eugenia Fernández dijo que “se trata de una maquinaria hecha realidad, como es el equipo de Danilo Medina en Santiago”. Dijo que esos dos sectores garantizan el triunfo. Silvio Durán también presidente el Frente Unido por Santiago.

“Hoy, compañero Silvio, le aseguramos que este equipo va para las calles, a trabajar junto a usted, hasta lograr lo que Monchi siempre quiso, pero usted lo va a hacer una realidad, porque esto es lo que más se parece al proyecto de mi esposo  y es un equipo leal al Presidente”, agregó.

Precisó que Durán Rodríguez  tiene una sensibilidad humana increíble, no les cierra la puerta a los compañeros del PLD,  con los cuales trabaja con ellos al lado y avanza. Dijo que ese equipo trabajará por la candidatura del ingeniero Durán y lealtad al  Presidente Medina.

Por su parte, el precandidato a la Alcaldía de Santiago por el PLD y candidato por el Frente Unido por Santiago, ingeniero Silvio Durán Rodríguez,  dijo que pretende llegar al Ayuntamiento para trabajar por el desarrollo de todos los sectores. Dijo que sus seguidores deben tomar las calles como sus locales en busca de los votos.

“Pero sin ningún tipo de ofensa para nuestros adversarios”, agregó. Prometió trabajar por el Ayuntamiento que se merece Santiago. Durán Rodríguez también aprovechó para destacar el extraordinario trabajo que a favor del pueblo está haciendo el Presidente Medina Sánchez.

El miembro del Comité Central del PLD, dijo que con el apoyo de la totalidad de danilistas, con la participación de los monchistas, de los Movimientos políticos que respaldan sus aspiraciones, las diferentes Asociaciones y demás grupos sociales que están a su favor, la victoria no solamente está asegurada en lo que respecta a la precandidatura, sino la conquista del Ayuntamiento.

El dirigente político precisó que “ahora uniremos el programa municipal que elaboró el fenecido Monchi Rodríguez,  cuando fue precandidato a la Alcaldía y el de nosotros, para así trabajar por un Santiago mejor, con más empleos, con apoyo para los emprendedores, para mujeres, los jóvenes y todos los ciudadanos. También trabajar para bridarles mayor seguridad municipal a los ciudadanos.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply