Tony Pina, destacado periodista y escritor anuncia respaldo a Juan Carlos Bisonó

0

El periodista Tony Pina, actual secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunció su apoyo militante e incondicional a la candidatura a la presidencia de esa institución de Juan Carlos Bisonó, actual presidente del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP).

“El CDP actualmente es una olla de grillos dirigido por sectarios y con una visión obsoleta del proceso de reforma que demanda nuestro gremio; el CDP ha caído en la peor gestión desde su surgimiento a raíz de la promulgación de la ley, en 1991, por lo que se impone una dirección ejecutiva con vocación de unidad e integración, al tiempo que propugne por sacar de la cenicienta a nuestra colegiación”, declaró Pina al manifestar su respaldo a Bisonó.

Sostuvo Pina, profesor del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) y autor de varios libros, que el CDP urge de una dirección comprometida con las mejores causas del periodismo y con un claro enfoque sobre la reforma de nuestra obsoleta legislación, a fin de que la clase periodística se sienta reivindicada y orgullosa de su ejercicio profesional.

Indicó que Juan Carlos Bisonó, un joven profesional de la comunicación de Santiago y profesor universitario, es el único aspirante a dirigir el CDD que reúne las condiciones del presidente que necesita el gremio para rescatarlo del estado de inercia en que actualmente ha sido sumido por la peor gestión histórica que haya tenido.

Tony Pina destacó que Bisonó tiene una arquitectura de lo que debe ser el CDP en función del gremio que agrupa a los comunicadores sociales dominicanos, por lo que al frente del mismo encaminaría los pasos para fortalecerlo, comenzando con un anteproyecto de ley que modifique la actual legislación periodística sustentada en la Ley 10-91.

Pina, disidente de la actual gestión que dirige el CDP por desacuerdo con el uso dado a recursos donados por la UNESCO para la creación de talleres y seminarios tendentes a someter un proyecto de ley ante el Congreso que fuera el producto del consenso de los periodistas, dijo que en lugar de discutir una verdadero anteproyecto “lo que hicieron fue hacer derroches de esos recursos”.

Advirtió que de seguir el CDP dirigido por “esa olla de grillos” el futuro del gremio periodístico sería penoso y vergonzoso.

Entérate
Share.

Leave A Reply