Camejo se la jugará a favor de la reelección en reunión del comité político 

0

El veterano dirigente político y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, asumirá la solicitud de que se modifique la Constitución para allanar el camino a una posible repostulación del presidente Danilo Medina.

Camejo, miembro del Comité Político del partido oficial, se declara partidario de que para mantener la unidad se permita tanto a Leonel Fernández como al actual mandatario participar en las primarias de la organización política.

Hará el planteamiento en la reunión del comité político prevista para el próximo lunes en busca que el organismo apruebe la modificación de la Carta Magna, con la finalidad de habilitar a Danilo Medina y pueda inscribirse para las primarias del octubre de este año.

Hasta al momento y a pesar de que desde diferentes esferas de los seguidores del presidente no dejan de cesar los tambores a favor de la reelección, en lo absoluto nadie a asumido un pedido formal en ese sentido en ninguna de las instancias de dirección del PLD.

Incluso, ni siquiera en la última reunión del Comité Central a pesar de que, en ese sentido, no dejaron de circular fuertes rumores de que los danilistas introducirían el tema en la agenda, lo que finalmente no sucedió.

“Parece ser que para preservar la unidad la mayoría, de manera democrática, deberá decidir en unas primarias abiertas quien será el candidato del PLD entre Danilo y Leonel”, ha escrito Camejo en su cuenta particular de Twitter.

Se recuerda que el actual ministro de Administración Pública fue el principal propulsor de las reformas aprobadas en el año 2015 y llevaron a la modificación de la Constitución.

El contexto actual y según los datos revelados por las últimas encuestas hechas en el país, la modificación para acoger una posible reelección presidencial es ampliamente objetada por la población.

Este lunes el más reciente estudio de opinión hecho por la firma Gallup-Hoy revela que un 68.3% de la población no comulga con la idea de reformar de nuevo la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, de modo que pueda presentarse como candidato presidencial para el 2020.

Entérate
Share.

Leave A Reply