Entró en vigencia nuevo proceso para obtener licencia de conducir

0

Desde el pasado jueves entregó en vigor el nuevo procedimiento para la obtención de la licencia de conducir, que en lo adelante consta de cuatro nuevos manuales y el uso de un simulador virtual para practicar el examen teórico.

La nueva modalidad es obligatoria para que los conductores de vehículos privados y del servicio del transporte público obtengan el documento que les  autoriza a desplazarse por las vías públicas del ,país.

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) hizo saber que los manuales fueron elaborados bajo el amparo de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y los reglamentos promulgados por el Poder Ejecutivo.

Claudia Franchesca De los Santos afirmó que el nuevo modelo de obtención de la licencia producirá cambios en la conducta de los usuarios.

“La nueva formación a conductores busca que estos tengan los conocimientos teóricos, técnicos, legales, prácticos y actitudinales, al igual que poseer las destrezas necesarias para ponerse al frente del volante de un automóvil, ya que entre el 70% y el 92% de los siniestros viales se producen por el factor humano”, aseguró.

Agregó que el nuevo sistema ofrece la oportunidad de que los ciudadanos puedan practicar en un aula virtual que será puesta su disposición

Explicó que, dentro de las novedades para la obtención del permiso de aprendizaje, antes de ir a la prueba definitiva en los módulos de licencias de conducir del INTRANT de manera presencial, los ciudadanos podrán recibir prácticas en el aula virtual que la institución pondrá a su disposición.

Ademas, dispondrá de un portal institucional, www.intrant.gob.do, que ofrece diferentes servicios en línea, como pagos de permisos y registros de transporte de cargas, las 24 horas del día, los 7 días a la semana desde cualquier parte del mundo.

 Claudia Franchesca De los Santos explicó que la prueba está compuesta por 20 preguntas aleatorias y tendrá 20 minutos para responder, dependiendo la categoría elegida por el contribuyente, por lo que deberá obtener mediante descarga en el portal, el Manual de Conducción y Seguridad Vial (Manual General) y el manual de interés en formato PDF.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply