Según encuestadora Mark Penn la satisfacción frente al gobierno es de un 60%

0

Una Encuesta de la firma Mark Penn- para Noticias SIN- revela que la satisfacción de la población dominicana frente al gobierno del presidente Danilo Medina se mantiene en un 60 por ciento, al tiempo que registra una disminución en la percepción de que el país va por mal camino.

El estudio de mercado, realizado del 14 al 17 de abril de 2019, indica que los encuestados mostraron división en lo que respecta a que si habrá alguna mejoría de los principales problemas del país.

Un estudio anterior de la firma Mark Penn fijaba en agosto del pasado en un 59 por ciento los niveles de satisfacción en la gente y en la actualidad se sitúa en un 60 por ciento, aunque advierte que esa estabilidad estaba afectada por cambios entre grupos demográficos.

En ese contexto, cita que entre peledeístas la satisfacción por el desempeño del gobierno ha aumentado considerablemente, lo que no se expresa igual entre mujeres y simpatizantes del PRM ha declinado.

Destaca que en términos comparativos entre agosto y abril la percepción de que el país va por mal camino se ha reducido en once puntos (71/60) y la percepción que va por buen camino ha mejorado 9 puntos (26/35).

El estudio de la Mark Penn-SIN muestra una división respecto a los que entienden que en los principales problemas del país mejoraran en el futuro cercano. Mientras los que se identifican como peledeistas se expresan con mayor optimismo (63/32), los que se ubican en el PRM e independientes son mas pesimistas al ubicarse en (43/53 y 42/51), respectivamente.

En lo que respecta a la corrupción en el actual gobierno, un 62 por ciento estima que actualmente hay más corrupción que en el pasado y un 16 entiende que ha bajado.

Solo un 18 por ciento estima que hay menos corrupción. Entre los peledeístas se estima, un 48%, que ahora la corrupción, es más; los del PRM creen que la proporción es mayor, un 88 por ciento, mientras que entre los independientes esa proporción es de un 62 por ciento.

En lo que respecta a los beneficios del crecimiento económico, más del 50 por ciento de los encuestados cree que quienes se benefician son el gobierno y los peledeistas.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply