Miles de cancelados por Abel Martínez siguen sin recibir sus prestaciones

0

Ante incumplimiento de la ley, Fernando Rosa exige se paguen prestaciones a los cancelados

Más de tres mil de trabajadores del Ayuntamiento de Santiago celebran nueva vez el Día Internacional de Trabajo en espera de que el sindico Abel Martínez les pague sus prestaciones laborales.

Las cancelaciones masivas iniciaron una vez el funcionario asumió la dirección del cabildo, se profundizaron en el 2017, y a pesar de que los despedidos han montado piquetes y protestas de diversos índoles, sus reclamos no han servido de mucho.

El Concejo de Regidores aprobó durante en los años 2017 y 2018 una partida conjunta de 74 millones 694 mil 383.pesos, pero según denuncias que hiciera en enero pasado el Partido Revolucionario Moderno, 53 millones 262, mil 083 pesos fueron desviados para cubrir gastos que la municipalidad no conoce.

Se estima en apenas un 4 por ciento los pagos que el flamante sindico Abel Martínez ha hecho para cumplir con los derechos de los cancelados, a pesar de que estos están amparados en la Ley 48-0 de la administración pública.

En varias ocasiones se ha denunciado que entre los cancelados hay trabajadores y empleados a quienes no se les pagó las prestaciones como tampoco el sueldo 13.

Aunque en ocasiones tanto el flamante sindico como algunos voceros de su administración han alegado carencia de recursos para cubrir las prestaciones, contrasta el hecho de que solo el pasado año el cabildo recibió ingresos por los 1,600 molles de pesos.

Por la igual llama la atención de que en lo que va de año el cabildo acumule gastos por mas de 50 millones de pesos por concepto de alimentación y bebida, mientras que lo invertido en obras apenas alcance los dos millones de pesos.

Fernando Rosa exige cumplimento a la ley

Respecto a la indiferencia ante los reclamos de los miles de cancelados, el aspirante a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, exigió al sindico el pago de las prestaciones laborales a los despedidos.

En ese sentido, censuró que Abel Martínez no solo se burle de las leyes vigentes que amparan los derechos de los hombres y mujeres que envió a las calles, sino que no le importa de que sean seres humanos.

“Es un acto de irresponsabilidad y desafío a la vez a las leyes que rigen y amparan el tema de los derechos de los trabajadores y empleados, que casi tres años después no se les pague sus prestaciones a los cancelados”, indico.

Fernando Rosa sostuvo que “hay que respetar las leyes y nada justifica que a esos cancelados no se le hayan pagados sus prestaciones, porque los santiagueros saben que el Ayuntamiento recibe dinero suficiente y puede resolver esa situación”.

Entérate
Share.

Leave A Reply