Peledeistas sacan la lengua a sus opositores

0

REVOLTILLO

El PLD saca la lengua a sus opositores

Como suele ocurrir con frecuencia con los “tigueritos” en las escuelas y colegios, haciéndose los pendejitos y como quien no quiere la cosa, los peledeistas no solo le sacaron la lengua a sus opositores y detractores mediáticos, el pasado fin de semana, sino que lo dejaron con el fogón preparado y el trago a baso lleno. Cayeron otra vez en la trampa de creer el cuento de que, como los morados atrincherados en los bandos danilista y leonelista no pueden verse la cara, en su reunión del Comité Central iba a haber tantos “agalletiaos” y “abaleaos”, que las ambulancias y paramédicos del 911 no darían abasto. Algunos de los más entusiastas, principalmente enquistados en sus trincheras mediáticas, habían ideado escenarios, brebajes y fórmulas para visualizar el lío que supuestamente estallaría cuando los danilistas intentaran imponer la reelección de su jefe, situación que los leonelistas enfrentarían a sangre y fuego para lo que serían movilizados de aquí y allá, además de que el León supuestamente había bajado la línea de ir armados y romper “dientes y quijá” si era necesario. Pero los planes fracasaron y las celebraciones quedaron truncas nueva vez, mientras la gente del PLD se burlaba de sus contrarios a quienes demostró capacidad para negociar salida armoniosa a sus conatos de crisis y, al propio tiempo, probar que cuenta con la confianza de sus militantes y organismos, que suelen siempre ofrecer un voto de confianza a los entendimientos entre las fuerzas e intereses que convergen al interior de su partido. Lo que pasó el sábado último otorga mayor fuerza al planteamiento que hice hace algunas semanas en esta columna, advirtiendo que el agitado activismo y las confrontaciones aparentes entre los peledeistas, son parte de una sabia estrategia que les facilita mantener entremetidos a sus opositores, mientras con el cuento de que se combaten así mismos, mantienen por un lado el poder y, a la vez, son dueños absolutos de la cancha política. Esperemos a ver lo que trae mayo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El jaqueo a la cuenta de Twitter de Fernando Rosa y una advertencia particular

Es un acto de intolerancia, irresponsabilidad y bajeza política que se recurra al sucio recurso de dañar a un opositor político a través del jaqueo de una de sus cuentas en las redes sociales, o de cualquier plataforma digital, para difundir mensajes ofensivos y hacer creer a los internautas que son de la autoría del dueño de dicha cuenta. Lo que denunciara Fernando Rosa el pasado viernes, a través de su coordinador de campaña Gustavo Cabrera, respecto a que su cuenta de Twitter fue jaqueada y colocados mensajes impropios de su estilo de hacer política y su comportamiento ante la sociedad, es un procedimiento propio de gavilleros, de gente acostumbrada a acuñar métodos carroñeros, propios de cavernas, para combatir a quienes eligen como sus contrarios. Esta columna tiene datos extraoficiales-por ser así no los rebela con pelos y señales- acerca de la marca, número y dueño del celular desde donde se realizó la operación de jaqueo de la cuenta de Fernando Rosa. Igual los nombres, dónde trabajan y qué sueldo devengan los que, una vez hecha la operación, salieron como pavos a subir y comentar contenidos en torno a los mensajes colocados por el jaqueador. Aunque es un acto inadmisible de salvajismo político, que esperamos sea enfrentado con energía en los tribunales por parte del equipo de Fernando Rosa, en lo particular a mi no me sorprende porque, como periodista, ya fui víctima de la práctica reprochable de un empleado del área de informática del Ayuntamiento de Santiago, el señor Abel De Aza, quien tomó todos mis trabajos que guardaban referencia con esa institución, publicados en el Centinela Digital, y alteró sus links para impedir que los lectores tuvieran acceso, porque  en su mayoría contenían críticas objetivas a la gestión del flamante síndico Abel Martínez. Aprovecho la diablura que se cometiera contra la cuenta de Twitter de Fernando Rosa para denunciar y advertir que, con tan solo dos meses de existencia, este diario digital, dehora.com.do, ha sufrido la increíble cantidad de 67 intentos de jaqueo, razón por lo que nos estamos preparando para proceder bajo el amparo de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. En efecto, la fotografía de más arriba, tomada a las 9 de la noche de este domingo, avala lo que estamos denunciando. Por el momento y solo atendiendo a recomendaciones de nuestros asesores legales, no voy a revelar de dónde y quien afanosamente está intentado jaquear nuestro medio digital informativo. Pero eso viene y será llevado a los tribunales.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lo de la Corte Interamericana es otra manipulación vil contra el país

La pasada semana se retomó el afán de algunas agencias internacionales y ciertos países, con el apoyo de un grupito de fariseos locales, de presentar a República Dominicana como un país que además de racista, desacata las decisiones que asumen organismos como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Intentar imponernos como Nación decisiones que nos despojan del derecho, como Estado soberano que somos, a decidir en materia de migración y nacionalidad, es una afrenta que los dominicanos deben enfrentar al unisonó. Ni la Corte Interamericana ni nadie en lo absoluto tiene que imponerle agenda a nuestro país en los asuntos citados, menos cuando de lo que se trata es que nosotros nos convirtamos, como si reuniéramos condiciones mínimas para eso, en la única vía de solución posible a la desgracia a que algunos países y las mafias militares y políticas, hicieron de Haití y de su sufrido pueblo. El gobierno dominicano no tiene por qué adoptar posiciones sumisas ante injerencias de nadie, menos si además de infundadas y maliciosas, derivan de instancias moral y legalmente descalificadas. Por eso es correcto y merece el reconocimiento de todos los dominicanos que las autoridades se apeguen a los mandatos de nuestra Constitución, así como de las disposiciones que emanan del Tribunal Constitucional, que apropósito y sobre las materias en referencia, fijó dictamen. “El Gobierno dominicano reitera que la definición de la normativa sobre nacionalidad es un atributo soberano e irrenunciable del Estado dominicano, el cual aplica de manera objetiva e imparcial sus disposiciones constitucionales y legales sobre esta materia”, nada más que decir.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply