A punto de comenzar reunión comité central del PLD, entre conjeturas y expectativas

0

En cuestión de minutos está previsto inicie la reunión del comité central del partido de la liberación dominicana (PLD) que, aunque solo tiene en agenda completar la comisión electoral de la organización, se rumora de que puede ser incluido el tema de la reelección del presidente Danilo Medina.

No hay seguridad de que esto ultimo suceda, aunque abundan los rumores de supuestos amarres que en las últimas horas habrían intensificados los seguidores del jefe de Estado, con el supuesto propósito de incluir en la agenda el referido tema.

Como organismo superior del PLD cuando no está reunido su Congreso, el Comité Central tendría que acoger como buena y valida la modificación a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina y pueda optar por un nuevo mandato presidencial.
Algunos advierten que la intención del danilismo pudiera materializarse en función de que sus votos son mayoría, en comparación con los que representan al ex presidente Leonel Fernández.

Pero otros especulan acerca de un pacto que habrían hecho los dos principales líderes del partido oficial y que limitaría la agenda a solo tratar el tema de la comisión electoral, en torno al cual se habla de un acuerdo previo entre las dos cabezas dirigentes.

Se recuerda que en su reunión del primero de abril el Comité Político escogió a Lidio Cadet, como coordinador, Alejandrina Germán y Rubén Bichara para formar la Comisión Nacional Electoral.
La reunión del Comité Central deberá iniciar a partir de las 11:00 de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply