Solicitan votantes sean reubicados en el nuevo distrito Santiago Oeste

0

El Comité Santiago Oeste Municipio solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la instalación de una unidad móvil para que los electores que votan fuera de esa demarcación, sean reubicados en los centros de votación en el nuevo distrito de cara a los comicios de febrero 2020.
La entidad remitió con esos propósitos una carta al presidente del organismo electoral, doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, a quien solicita “interponer de sus buenos oficios” en favor de los votantes.
“En semanas anteriores, el Comité Santiago Oeste Municipio solicitó la definición de los centros de votación correspondientes a la demarcación y la apertura de nuevos centros, de lo que aun aguardamos respuestas”, indica la correspondencia.
Y agrega que “en Santiago se conoció el tema con los partidos políticos, pero nuestra organización no tuvo oportunidad de servir las informaciones necesarias para tomar las decisiones”.
“Reiteramos que es de alto interés para el comité Santiago Oeste Municipio el fortalecimiento de la participación electoral de la población de nuestras comunidades, por lo que esperamos ser tomados en cuenta en la presente solicitud”, indican.
La misiva dirigida a Castaños Guzmán está firmada por la diputada Altagracia González y por Hipólito Martinez, candidato a director y gran gestor de las luchas para que Santiago Oeste fuera declarado municipio.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply