Se alborota el activismo político en el país tras Semana Santa

0

Al regreso de la Semana Santa y aún con el eco ardiendo por las fuertes críticas vertidas por la Iglesia Católica en el Sermón de las 7 Palabras, la arena política criolla se calienta a su más alto nivel.

Las tres principales fuerzas políticas del país se movilizan durante los días que restan a la semana y aunque la agenda parece rutinaria, en el fondo persisten situaciones difíciles que tienen su mayor esplendor en el PLD y el PRD.

El PRD se reúne este miércoles con el propósito de abordar la difícil situación interna en que le sumiera la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la convención en la que fueran electas sus actuales autoridades.

Bajo la rectoría de Miguel Vargas, la Comisión Política perredista abordará la situación por la que atraviesa el partido aliado al oficialismo y que ha sido aprovechada por sectores disidentes para reclamar la celebración de una convención.

También para hoy está convocada la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque de su agenda solo ha trascendido que se abocara a analizar la situación política en que esta el país.

Se ha dicho que en la reunión participarán los presidentes y secretarios generales provinciales y municipales, los legisladores e integrantes de la dirección ejecutiva del partido opositor.

Entre los temas que se conocerán figuran “situación de la democracia”, “falta de institucionalidad, de tolerancia y el respeto”, que según la dirección perremeista “ameritan todas las instancias y sectores nacionales”, y de la defensa de la Constitución y las Leyes.

Y en medio de un tenso ambiente interno debido a las confrontaciones entre figuras de los dos principales bandos en competencia, el PLD reúne este sábado a su comité central donde se prevé que pudieran tratarse aspectos que caen aún más las aguas internas.

La dirección morada hizo oficial la convocatoria a 613 miembros del Comité Central para el próximo sábado a las 11 de la mañana, y aunque el tema de agenda versa sobre la escogencia de su comisión electoral, no se descarta otros temas referentes a la escogencia de los precandidatos presidenciales, así como el abordaje de la modificación a la Constitución para facilitar una posible del presidente Danilo Medina.

La convocatoria tiene como antesala las disputas públicas entre voceros del doctor Leonel Fernández y figuras ligadas al gobierno y al presidente Medina, que se han recrudecido a partir de las creitricas vertidas por la iglesia católica en Semana Santana.

Previo al encuentro, para este viernes el PLD sostendrá una asamblea general informativa donde se tocarán temas como la apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base.

La actividad se realizará a las 4:00 de la tarde en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD. Allí se explicará la metodología de apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply