El gobierno se refiere a críticas de la Iglesia Católica

0

El gobierno retoma este martes el tema del Sermón de las 7 Palabras por vía de dos de sus más influyentes funcionarios, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, quienes, de un lado, dejan claro que las autoridades son garantes de la libre opinión y, a la vez, que, si el presidente Danilo Medina es apoyado por el pueblo en una posible reelección, la Iglesia Católica estaría del lado de él.

Mientras el ministro administrativo de la presidencia deja claro que “el Gobierno respeta las opiniones expresas por la Iglesia católica durante el Sermón de la Siete Palabras”, el de Obras Públicas no tiene duda de que “si el pueblo quiere al presidente Danilo Medina la iglesia estará al lado del pueblo y al lado del presidente Danilo Medina”.

Hasta este martes solo el vocero presidencial había hecho referencia en su cuenta de Twitter a los ruidosos cuestionamientos tanto al gobierno como otras instancias del Estado, hechos por curas de la iglesia católica en el contexto del Sermón de las 7 palabras el pasado viernes santo.

José Ramón Peralta reconoció el derecho a las críticas y dio plenas garantías del presidente Danilo Medina es respetuoso de la pluralidad de opiniones en el marco del Estado de Derecho que nos rige, y que también respeta “las opiniones manifestadas en el Sermón de las 7 Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo”.

Mientras, para Gonzalo castillo dijo estar seguro de que, si la mayoría del pueblo dominicano quiere al presidente Danilo Medina para un nuevo periódico gubernamental, “la iglesia estará al lado del pueblo y al lado del presidente”.

Descartó que por las criticas vertidas tanto por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, como por los sacerdotes en el Sermón de las Siete Palabras, se pueda afirmar que exista entre el gobierno y la Iglesia Católica.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente con la Iglesia Católica, yo siempre he dicho y lo repito y quiero ser coherente siempre, vivimos en un país en democracia y la democracia es cuando las mayorías pueden hacerse representar y gobernar por los que ellos elijan”, dijo Castillo.

 

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply