33 personas perdieron la vida en Semana Santa

0

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reveló este lunes que un total de 33 personas perdieron la vida durante el asueto de la Semana Santa, pero que 15 de las víctimas murieron fuera del Operativo “Semana Santa 2019”.

Las informaciones fueron dadas a conocer por el general Juan Manuel Méndez García, director del COE, quien reveló que durante los días de asueto se registraron 1,900 heridos, 760 se intoxicaron con alcohol, mientras que otros 296 sufrieron ingesta de alimentos.

Según los detalles, ocurrieron 181 accidentes de tránsito en todo el país que originaron un total de 16 víctimas, a pesar de los esfuerzos desplegados por más 45 mil 521 personas de 22 instituciones que trabajaron en el operativo de Semana Santa.

En adición, un grupo de empresas privadas colaboró con las acciones preventivas. Las asistencias viales al público alcanzaron las 81,542, las asistencias médicas fueron 2,956 , 57 personas debieron ser rescatadas con signos de ahogamiento, se rescataron 63 menores y se entregaron a sus padres, y se estima que 4 millones 778 mil personas se movilizaron por autopistas y carreteras.

Además de los 16 muertos, los accidentes de tránsito provocaron un total de  1,900 personas lesionadas, en la que 150 estuvieron involucradas motocicletas, 53 vehículos livianos, 6 vehículos pesados y cinco atropellamientos.

 

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply