Buscan identificar responsables disturbios Punta Catalina, serán sometidos a la  justicia

0

Los responsables de organizar los disturbios este miércoles en la Central Termoeléctrica Punta Catalina podrían ser sometidos por antes los tribunales, por lo que la actualidad los ejecutivos de la compañía se encuentran en la fase de identificación y ubicación de los mismos.

En hora de la mañana los empleados piquetearon de forma violenta las instalaciones en demanda de que se les paguen las bonificaciones, lo que obligó a sacar de operaciones as la planta que en esos momentos producía unos 130 megavatios.

Todavía no se tiene un informe con las evaluaciones de los daños que fueron intencionalmente provocados a la terminal de generación eléctrica.

La empresa estatal reconoció el derecho de los trabajadores a realizar protestas y demás acciones reivindicativas, pero rechazo que estas degeneren en actos vandálicos que afecten la seguridad y la integridad de los empleados ni de las instalaciones.

Ayer la Central Termoeléctrica, por vía de su vocero de prensa, periodista Esteban Delgado, se refirió a la situación vivida por la empresa.

Como se sabe, los empleados de Punta catalina paralizaron las labores cuando fueron notificados por el consorcio Odebrecht de que no obtuvieron ganancias durante el años 2018.

 

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply