Advierten sobre daños que provoca la insolación

0

La insolación de las personas durante el feriado de Semana Santa puede provocar daños en la piel comunicó el director del Hospital Militar Docente doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y el Ministerio de Salud recomendó comer frutas.

El dermatólogo Regil Noboa, recomendó utilizar filtro solar a las personas que viajan en busca de recreación a las zonas rurales, playas, ríos y montañas “y aplicar filtro solar especialmente a los niños” y recordaron que es conveniente no exponerse al sol y evitarlo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que puede provocar daños en la piel.

Con relación al mismo tema en otra actividad el Ministerio de Salud Pública, recomendó a los vacacionistas comer frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed y el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada”, y evitar los enojos y discusiones.

Señaló que si una persona siente mareos o está desvanecida, debe ser acostada en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.
El Ministerio de Salud recomendó a la población a tomar agua abundantes, inclusive cuando no tengan sed.

El doctor Noboa comunicó que ante esta realidad que el Hospital “Dr. Ramón de Lara, FARD”, está listo para atender cualquier problema de salud que pueda afectar a sus miembros, familiares y personas de la clase civil, en casos necesarios, durante esta Semana Mayor.

El coronel Noboa comunicó que las autoridades del sector salud de la FARD recomiendan no abusar en la ingesta de alimentos para tomar baños inmediatos en ríos y playas, pues se corre el riesgo de una indigestión.

Las recomendaciones fueron emanadas de la Comandancia General de la FARD y de la Dirección del Hospital Militar Docente de la institución es prevenir antes que lamentar cualquier consecuencia de los excesos, e hicieron un llamado a los miembros de la institución a ser moderados en el consumo de alcohol y a no tomar

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7,600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.

Fuente:-https://elnacional.com.do/especialistas-advierten-sobre-danos-insolacion/

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply