RD gana bronce en Torneo Balonmano Sub 24 masculino de Naciones Emergentes

0

SANTO DOMINGO ESTE, REP. DOM.- La República Dominicana conquistó la medalla de bronce del Torneo de Balonmano Sub 24 masculino, de Naciones Emergentes, al vencer 40 – 39 goles en dos tiempos extras consecutivos de la selección de Puerto Rico, en el complejo de canchas del Parque del Este del municipio del mismo nombre.

El partido lo decidió el jugador Jorge Luis Manzanillo Perdomo, nativo de Villa Duarte, al logró un gol cuando habían transcurrido 3:24 del segundo tiempo extra, que puso la pizarra 40 por 39 a favor de los dominicanos.

En el primer tiempo extra, Manzanillo también logro el gol del empate  cuando iban 4:09 de juego. Con 4:48, Hiraldo de Puerto Rico logró un tiro de penalti, sin embargo, el portero dominicano, Heriberto Meriño, logró una extraordinaria acción defensiva para provocar otro tiempo extra.

Nueva vez, Manzanillo se vistió de héroe cuando anotó el gol del tiempo cuando habían transcurrido 3:24 minutos de acción y puso el marcador 40-39 a favor  de los criollos.

La defensa dominicana detuvo a los boricuas que desesperados buscaron empatar el choque, pero no lo consiguieron.

Un amplio operativo de recogida y clasificación de desperdicios inició con decenas de brigadistas de ambas instituciones con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC) el cabildo municipal y el Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA), bajo la coordinación del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, CEIZTUR, con el respaldo de varias instituciones estatales, municipales, ONGs y sector privado.

El ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, manifestó que el Proyecto de Remozamiento y recolección de residuos sólidos es la partida de otros planes similares, que se ejecutarán en las playas que comprenden el territorio nacional.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply