Cuba ¡campeón!, Torneo Balonmano Sub 24 masculino de Naciones Emergentes

0
SANTO DOMINGO ESTE, REP. DOM.- La Selección de Cuba necesitó dos tiempos extras para derrotar 37 – 36 goles a la de Estados Unidos, para alzarse con el título del Torneo de Balonmano masculino división Sub 24, de Naciones Emergentes, celebrado en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este del municipio del mismo nombre.
Con su victoria, los cubanos obtuvieron el derecho a participar en el mundial que se celebrará en el mes de junio próximo, en Georgia, Estados Unidos.
Los antillanos, dominaron el primer período 21 por 17, pero Estados Unidos reaccionó y ganó el segundo parcial 16-12, marcando la pizarra 33 goles por nación al concluir el tiempo reglamentario. En el desempate los isleños sacaron la mejor parte y se impusieron 4 a 3.
Cuba, con récord de 4-1, ocupó el primer lugar después de clasificarse al cruce con marca de 1-1 en el Grupo D, derrota que sufrió ante Estados Unidos, que ganó invicto el Grupo con 2-0, y su único revés, ante los cubanos en la final.
Por los campeones sobresalieron a la ofensiva: Omar Toledano Salazar y Reinier Taboada Dranguet, con 12 goles cada uno, y Hanser Rodríguez Rodríguez aportó seis tantos
De Estados Unidos, el mejor anotador fue Gary Hines, con siete goles; Michael Lee y Patrick Hueter, con seis cada uno, mientras que Ian Hueter terminó con 5.
Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply