Síndico hace bacheos paralelos a los que inició el gobierno en barrios y urbanizaciones

0

De manera sorpresiva y ante lo que parece una reacción para contrarrestar los planes del gobierno central, el síndico Abel Martínez inició este jueves el asfaltado de la avenida comercial de Las Carreras.

Los trabajos se interpretan como una respuesta que busca restar efectos de opinión pública al programa de asfaltado de una amplia mayoría de los barrios y urbanizaciones, que este martes fuera anunciado conjuntamente por el senador Julio Cesar Valentín y el aspirante a la alcaldía de Santiago, Fernando Rosa.

Los trabajos de acondicionamiento de La Carreras fueron encabezados por el propio ejecutivo municipal, quien anunció que el Ayuntamiento hará más asfaltados y bacheo en varias comunidades del municipio.

El deterioro que acusan la mayoría de las calles de las diferentes barriadas ha forzado al gobierno del presidente Danilo Medina a intervenir Santiago por vía del Ministerio de Obras Publicas, situaciones que ha debido ocurrir en más de dos ocasiones durante la presente gestión municipal.

A pesar de que el cabildo local recibe por encima de 1,6 millones de pesos al año y de que el articulo 19 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y 1os Municipios dicta compromisos fundamentales de los Ayuntamientos con la municipalidad, en la Ciudad Corazón solo se destaca la limpieza en una zona muy restringida.

En efecto, el numeral 7 del Artículo 19 cita entre las competencias propias del Ayuntamiento la “pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales”.

Se recuerda que el senador de la Provincia, Julio Cesar Valentín, y al aspirante a la Alcaldía Municipal Fernando Rosa, ofrecieron detalles del plan de asfaltado de los barrios de esta ciudad, así como del arreglo de canchas deportivas, que ya inició a través del ministerio de Obras Públicas.

En el marco de un recorrido por algunos de los barrios que ya comenzaron a ser intervenidos, en el que también participaron el encargado provincial de Obras Públicas y algunos presidentes de Juntas de Vecinos, tanto Rosa como Valentín se refirieron al particular.

Fernando Rosa explicó que los trabajos se hacen realidad luego de que tanto el cómo el senador Valentín, visitaran al presidente Danilo Medina para esos fines, quien en lo inmediato impartió instrucciones al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que procediera en consecuencia.

Entérate
Share.

Leave A Reply