Presidente Medina deja en servicio nueva carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga

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El Presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto inaugural de la recién reconstruida carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, con una longitud de 40 kilómetros, y cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
En toda su extensión, la vía incluye comunidades de alta producción agrícola, lo mismo que toda una gama de proyectos turísticos a nivel de montañas, villas, balnearios, entre otros.
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que esta carretera ha sido una demanda histórica de los habitantes de Jarabacoa, Manabao, La Ciénaga y otras comunidades en la zona, al tiempo de destacar que ha llegado a su fin la larga espera por la rehabilitación y ampliación de la vía.
Asimismo, el funcionario anunció que están en construcción, y que próximamente serán entregadas a la región, las carreteras de
Los Dajaos y La Lomita, la primera con un nivel de ejecuión de 75%, y la segunda con 70%.
Indicó que una vez más el Presidente Danilo Medina cumple con sus promesas “a quienes por años esperaron que un estadista como él, llegara a dirigir los destinos del país, para que sus necesidades se convirtieran en soluciones”.
Sostuvo que la carencia de una infraestructura vial adecuada afecta la competitividad y el desarrollo de una región, tal como lo demuestran las fuertes correlaciones existentes entre la densidad de la red vial y el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al área de influencia de cada zona o región.
“Por esta razón el MOPC, bajo la dirección del Presidente Danilo Medina, entrega hoy (viernes) esta obra de infraestructura, para apuntalar el desarrollo y el bienestar de la región y de todo el país”, expresó.
El ministro de MOPC refirió que entre las principales características técnicas de esta carretera de montaña están: Un ancho de 8 y 9 metros; alcantarillas tipo cajones      viales       sobre varios arroyos, con importantes áreas de aportación; Remozamiento de dos puentes viales sobre el río Yaque del Norte; cruce de alcantarillas tubulares; construcción de cunetas para drenaje.
También, bordillos de hormigón armado; aceras y contenes en zonas pobladas; intervenciones       de    taludes    y      puntos críticos mediante la construcción de muros de gaviones y tierra armada; señalización   horizontal      en pintura termoplástica; señalización vertical en toda la longitude, e instalación de barreras de seguridad en los puntos de peligro.
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