José Enrique Sued irá a las calles con Fernando Rosa

0

El ex alcalde de Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, proclamó este martes que Fernando Rosa será un excelente ejecutivo municipal y anunció que, a partir de la próxima semana, lo acompañará en sus contactos con la gente del pueblo.

“Ya le pedí a su equipo de campaña que a partir de la próxima semana me envíen su itinerario de contactos populares, porque en lo adelante le acompañaré en algunas ocasiones”, explicó Sued quien dijo preferir los mano a mano que las reuniones y encuentros políticos.

El tres veces ex alcalde y diputado al congreso nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo estar plenamente seguro de que Fernando Rosa hará una gestión exitosa, para lo que contará con su asesoría y el apoyo de decenas de personas de su entorno que conocen y manejan los temas municipales.

“Lo primero que Fernando tiene que hacer para ser un alcalde exitoso, es abrir las puertas del Ayuntamiento a todos los sectores, a los jóvenes, a los deportistas, a las juntas de vecinos, a la iglesia, a todos los sectores porque un alcalde de Santiago no puede estar por encima de ningún sector, tiene que tener comunicación con todo el mundo porque esos sectores contribuyen a que haga una obra de gobierno municipal importante”, observó.

Afirmó que las juntas de vecinos jugaron un importante rol en sus administraciones municipales, en tanto le informaban lo que estaba mal en sus comunidades y exponían lo que querían, “y gracias a esa comunicación yo iba a las comunidades a resolver los problemas que me reportaban”.

“Los martes y los jueves yo no despachaba en el Ayuntamiento porque desde las siete y media de la mañana, me dedicaba a recibir a todo el que iba a mi oficina, fuera estudiante, deportista, religioso, juntas de vecinos, amigos, a los que iban en busca de ayuda sociales, a los que llegaban con problemas de salud, y resolvía lo que podía y cuando no podía, la gente se iba contenta porque yo le explicaba por qué no podía resolverle y se iban satisfechos”, recordó.

José Enrique Sued dijo que contrario a lo que se hacía antes, en la presente gestión municipal lo que ha habido es mucho maquillaje, nada más, y que la obra de gobierno del Ayuntamiento, “prácticamente la ha hecho el gobierno central no el propio Ayuntamiento, como son las obras importantes, pavimentación, señalización y muchas cosas más”.

Citó el caso debajo del elevado donde quitaron los adoquines y el coche que puso en una de sus administraciones, “para volver a poner lo mismo, pero eso ya estaba ahí lo que había que hacer era repararlo”.

Censuró que por dejadez y falta de cumplimento a la ley existan miles de cancelados del cabildo, a quienes no se les ha respetado sus derechos ni pagados sus prestaciones labores y afirmó que eso lo resolverá Fernando Rosa.

“Hay muchos hombres y mujeres que han sido cancelados del Ayuntamiento de Santiago con los que se tiene deudas que obligatoriamente tienen que resolver. Personas que hoy están muy mal económicamente porque ha habido dejadez y una violación a la ley al no darles n sus prestaciones”, indicó.

Aseguró que Fernando Rosa resolverá ese tema tan pronto llegue a partir del 2020 al Ayuntamiento Municipal, “y lo va a resolver hasta haciendo un plan de pagos lo que le va a originar una gran simpatía”.

Explicó que apoyar al aspiante peledeista es su decisión y que en ella “hay un pequeño acuerdo político y es que yo voy a aspirar a diputado por las Circunscripción número 3 porque todo el mundo sabe que fui diputado en el año 1974-78 y tengo la seguridad de que no voy solo a ocuparme de Santiago sino de muchas cosas nacionales a las que respaldaré desde el congreso nacional, por ejemplo, ayudar a la iglesia dominicana que ne4cesita tener congresistas fieles a la iglesia en nuestro país.

Dijo que está políticamente con el presidente Danilo Medina pero que no se inmiscuirá en los asuntos del PLD “porque acabo de entrar a este partido y no voy a ser una persona que quiera inmiscuirse en sus asuntos internos porque mi interés es contribuir a fortalecer y unificar el partido, de manera que asumiendo una posición de guerrilla lo que voy es a hacer daños.

José Enrique Sued fue entrevistado en el programa “Entérate con Bonilla” del canal 25.

Entérate
Share.

Leave A Reply