Presidente IPPP solicita a Danilo Medina conceder pensiones a periodistas enfermos

0

Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), reveló la existencia en el país de decenas de periodistas enfermos y retirados que no reúnen las más mínimas condiciones para sobreponerse a su triste realidad, por lo que justificó su petición de que sean pensionados por el Estado.

Dijo que el IPPP recurre al gobierno del presidente Danilo Medina en beneficio de sus afiliados, debido a que no cuenta con recursos para ejecutar los planes que en beneficio de los periodistas dispone la Ley 10-91, que creó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Atribuyó la realidad a la morosidad de muchos de los que están llamados a cumplir con dicha legislación en lo relativo al pago del impuesto a la publicidad, razón por la que consideróٗ urgente que el gobierno les conceda una pensión.

Juan Carlos Bisonó revelóٗ que muchos de los periodistas que aguardan una pensiona oficial padecen de enfermedades terminales, mientras que otros sobreviven entre limitaciones y pobreza.

Casa nacional sede del Colegio Dominicano de Periodistas

“A solo un par de días de haberse celebrado el Día Nacional del Periodista, apelamos a la probada sensibilidad del presidente Danilo Medina, a quien solicitamos conceda las pensiones que le sometimos y que van en auxilio de un grupo de colegas que dedicaron los mejores años de vida a servir al país desde su ejercicio profesional”, indicó.

El presidente del IPPP dijo que una decisión de esa naturaleza sería de gran satisfacción y provecho para los periodistas que padecen problemas de salud, por igual para otros tantos que carecen de ingresos para cubrir sus necesidades más elementales.

Recordó que la lista de aspirantes a ser pensionados que el IPPP tramitara a la presidencia de la República, “fue el resultado de un proceso justo y transparente que por primera vez se ejecutó a partir de un reglamento minucioso y exigente, a los fines de cerrar el paso a cualquier propósito improcedente”.

“A igual que los periodistas que sometiéramos al presidente Danilo Medina, nosotros nos mantienen a la expectativa y confiados de que las pensiones solicitadas serán concedidas en cualquier momento”, aseguró.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply