Entre el clamor de la unidad y espera de pensiones, el CDP Santiago inició Mes del Periodista

0

La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró el Día del Nacional del Periodista con varias actividades que concitaron el apoyo masivo de su membresía.

De esa manera quedó iniciada a la vez la celebración del Mes del Periodista, que en esta oportunidad está dedicado al destacado periodista, escritor y gremialista de tiempo completo, Perfecto Martinez.

Las festividades iniciaron con un tedeum a la nueve de la mañana en la catedral Santiago Apostal, donde el arzobispo Freddy Bretón Martínez insistió en su homilía en el significado que tiene la verdad, tanto para el ejercicio periodístico como para cualquier acto de la conducta humana.

Al oficio religioso asistieron decenas de periodistas y profesionales de otras áreas, comunicadores y feligreses en sentido general, antes quienes el secretario general del CDP Santiago felicitó a sus colegas, así como las palabras pronunciadas en su sermón por Bretón Martínez.

Carlos Arroyo aprovechó para hacer un ferviente llamado a los colegiados para que apoyen la campaña por la unidad de los periodistas para salvar y fortalecer al CDP, una iniciativa lanzada en Santiago de los Caballeros por la Corriente Institucional que coordina el periodista Perfecto Martinez.

A la salida de la catedral los asistentes a la misa se trasladaron al pie del busto del patricio Juan Pablo Duarte del parque que lleva el mismo nombre, donde tanto Adriano de la Rosa, Carlos Arroyo y José Batista-secretario general del SNTP-, pronunciaron palabras alusivas a la celebración, así como a las condiciones en que el día encuentra a ese sector profesional.

Al final se procedió a compartir una rosa roja junto a un abrazo en señal de paz y unidad, para entonces emprender una caminata hasta el puente Hermanos Patiño y desde allí lanzar decenas de ramos de flores en memoria de los periodistas fallecidos, listado que fuera leído por Adriano de la Rosa.

Al mediodía una gran concurrencia de miembros del CDP participó de la conferencia-almuerzo “Impacto de la Tecnología en el Periodismo”, que de manera magistral impartiera el ingeniero Heidiher Morrison y que contó con la presencia del presidente del Fondo Patrimonial de la Empresas Reformadas (Fonper), licenciado Fernando Rosa, entidad que auspicio la importante actividad.

Morrison sugirió a los presentes sintonizar con los nuevos tiempos “porque solo en cada uno de nosotros está la limitación de no aprovechar la época, tomar la decisión de aprovechar los cambios e insertarse, solo que para eso hay que trabajar, ser constante, ser creativo, estar donde está la audiencia, dominar el medio dominante, en definitiva, ir montándose en la nueva plataforma”.

De su lado, Fernando Rosa dirigió un mensaje de felicitación a los periodistas y destacó la importancia de estos para el sostenimiento de la democracia, destacando que estos “hacen posible no solo que nos mantengamos al tanto de los acontecimientos que impactan en el interés humano, sino que se preserven los espacios democráticos, de libre expresión del pensamiento y del ejercicio de los derechos ciudadanos”.

También el secretario general del CDP se dirigió al público para agradecer tanto al conferencista como al FOMPER en la persona de Fernando Rosa.

En medio de la concurrida actividad el veterano periodista Osvaldo Nelson Hernández fue sorprendido con la entrega de un pergamino del Ayuntamiento Municipal que lo declara hijo distinguido de Santiago.

De igual modo, el CDP aprovechó para distinguir con la entrega de pergaminos a Fernando Rosa, Perfecto Martínez y al ingeniero Heidiher Morrison.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply