Comida chatarra mata en el mundo a más personas que fumar

0

Según un estudio, las malas dietas matan a más personas en todo el mundo que fumar

Un nuevo análisis sugiere que demasiada sal, y no suficientes cereales integrales, frutas y verduras, pueden estar reduciendo años de vida.

En un estudio publicado el miércoles en la revista Lancet, los investigadores analizaron los hábitos alimentarios de las personas en 195 países para estimar cuánto contribuyen las dietas pobres a la mortalidad. Sus hallazgos? Que 11 millones de personas mueren cada año en todo el mundo porque, al menos en parte, de ciertos alimentos o la falta de ellos, según el estudio.

El autor principal, Ashkan Afshin , un epidemiólogo de la Universidad de Washington, dijo que los investigadores estimaron que, en general, las dietas pobres son las responsables de más muertes en todo el mundo que cualquier otro factor de riesgo, incluido el tabaquismo, que se considera una de las mayores amenazas para salud publica

El problema, dijo, no es solo lo que las personas están comiendo, sino también lo que no están comiendo. El estudio estimó que a nivel mundial, 3 millones de muertes se atribuyeron a un exceso de sodio, pero otros 3 millones de muertes se atribuyeron a la falta de granos integrales adecuados, y otros 2 millones de muertes se atribuyeron a la falta de fruta adecuada.

Los expertos dicen que confirma lo que los profesionales de la salud han estado enseñando durante años: una dieta equilibrada es importante para una vida larga y saludable.

[Las dietas en todo el mundo están empeorando, no mejor ]

Afshin, profesor asistente en el Departamento de Ciencias de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, dijo que los investigadores evaluaron los datos de las encuestas sobre el consumo alimentario, las ventas de productos alimenticios y los gastos de los hogares en las últimas tres décadas para estimar el impacto de una dieta deficiente en las muertes no transmisibles. enfermedades, como las enfermedades del corazón.

¿Puede la sincronización de sus comidas ayudar a perder peso? ¿Qué hay de vivir con una dieta paleo o sin gluten? Esto es lo que dice la ciencia. (Victoria Walker / El Washington Post)

Los investigadores estimaron que en 2017, la enfermedad cardiovascular fue la principal causa de muerte relacionada con la dieta en todo el mundo, seguida de ciertos cánceres y diabetes.

«Los resultados se basan en datos y supuestos limitados, pero las conclusiones son consistentes con los principales informes de las autoridades médicas y de salud pública», dijo Marion Nestle , profesora emérita de nutrición, estudios de alimentos y salud pública en la Universidad de Nueva York. Nestlé señaló que los investigadores parecen recomendar una dieta basada en plantas en gran parte, pero no exclusivamente, «y eso es lo que todos están diciendo en estos días».

Afshin dijo que los países donde las personas consumen una dieta mediterránea, rica en grasas y fibras saludables para el corazón, obtuvieron los mejores puntajes utilizando el modelo de los investigadores, con Israel en el puesto número 1 en cuanto a la menor cantidad de muertes relacionadas con la dieta. Francia y España ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, según la investigación. Afshin definió la dieta mediterránea como una con un alto consumo de frutas, verduras, nueces y aceites saludables, como el aceite de oliva.

Los Estados Unidos ocuparon el puesto número 43.

Uzbekistán, una antigua república soviética donde los carbohidratos refinados como el pan y la pasta son alimentos básicos, obtuvo el peor puntaje, con una tasa de mortalidad de 891 por cada 100,000 habitantes.

Bruce Lee, profesor asociado de salud internacional en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins y director ejecutivo del Centro Mundial para la Prevención de la Obesidad, dijo que la investigación brinda más apoyo de que las dietas pobres están asociadas con enfermedades no transmisibles, que se han convertido en una de las principales causas de muerte en todo el mundo. , pero señaló que la nutrición no es el único factor. La inactividad física, así como varios factores ambientales, económicos y sociales, son los principales contribuyentes, dijo.

«La dieta puede contribuir a las enfermedades no transmisibles (ENT) a través del aumento del peso corporal y la obesidad, la presión arterial elevada, la hiperlipidemia o los altos niveles de grasa en la sangre y las condiciones que conducen a niveles altos de azúcar en la sangre», dijo Lee en un correo electrónico. Agregó que un problema es que «los alimentos poco saludables como los que están altamente procesados ​​con ingredientes artificiales son a menudo más baratos de hacer, almacenar, enviar y preparar. Por lo tanto, dichos alimentos han reemplazado a los alimentos más naturales y saludables en los sistemas alimentarios de todo el mundo «.

Pero, ¿es una mala dieta realmente responsable de más muertes que incluso fumar cigarrillos?

Nestlé, con la Universidad de Nueva York, sugirió que tiene sentido que los riesgos dietéticos sean más altos porque todos comen, pero no todos fuman. Entonces, ella dijo que «la dieta es un factor de riesgo para todos».

Los investigadores no encontraron un país que tuviera un buen desempeño en todas las formas de dieta. Por ejemplo, Israel, que obtuvo el puntaje más alto en general, se ubicó más cerca del final en lo que respecta a la ingesta de carnes procesadas. Pero, según Afshin, los hallazgos deben instar a las personas a que intenten comer mejor y a los responsables políticos a crear y promover políticas que tengan como objetivo aumentar el consumo de alimentos saludables.

Por Lindsey Bever

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply