Agradece al CDP dedicatoria Mes del Periodista, aprovechará para promover la unidad

0

El periodista Perfecto Martínez agradeció a la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), su decisión de dedicarle el Mes del Periodista y anunció que abrochará todos los espacios posibles para promover la unidad entre sus colegas.

El actual presidente del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago y presidente a la vez de la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc., dijo que tanto la distinción como la celebración del Día del Periodista, tienen que ser colocados al servicio de la mejor causa que los periodistas puedan emprender, el relanzamiento y fortalecimiento de su gremio profesional.

Casa nacional sede del Colegio Dominicano de Periodistas

“Es más que un honor para mí que la Seccional que en la actualidad representa el mejor referente que tiene el CDP, me haya escogido entre tantos colegas meritorios que tiene Santiago de los Caballeros”, afirmó.

Perfecto Martínez anunció que en cada espacio posible promoverá la necesidad de que los periodistas del país favorezcan que los intereses personales, de grupos, las diatribas, confrontaciones inútiles y las tensiones entre y alrededor de su colegio, cedan pasión a la compresión y la unidad.

“La situación que exhibe hoy nuestro colegio, una institución afectada por las confrontaciones de grupos y movimientos, exige que pongamos a la deriva las intolerancias y abramos un espacio a la compresión, la unidad, al dialogo, para que juntos, de la mano, en armonía y bajo la convicción de que la unión hace la fuerza, emprendamos la impostergable tarea de restaurar al CDP y hacer de él un instrumento de poder y representación auténtica de las y los periodistas”, sostuvo.

Dijo que tiene la convicción de que ninguno de los cuatro candidatos a la presidencia del CDP que se conocen hasta ahora, podrán por si solos revertir el estado de inoperancia, de debilidad institucional, de falta de peso social, de desinterés en su membresía, de poca representación, de ausentismo en los escenarios que son de su incumbencia, así como de autoridad para hacerse respetar ante los que tienen que pagar el impuesto a la publicidad y no lo hacen.

Atribuyó a esa situación el hecho de que los periodistas no cuenten con recursos que les permitan autofinanciar los planes de salud, retiro y pensiones a los que tienen derecho según lo formula la ley 10-91.

“Por eso considero que la membresía del CDP debe cambiar su actitud de dejar hacer y dejar pasar, tiene que convertirse en ente activo, crítico, reflexivo, tiene que cuestionarse, preguntarse si acaso vale la pena seguir entretenidos, tiene que preguntarse cómo es posible que su colegio sea entre todos los gremios de profesionales del país, el más ausente, el más  vulnerable, el más irrespetado, el que reúne a los hacedores de la profesión más cualquierizada, más éticamente devaluada y más invadida por asaltantes de toda procedencia y calañas”, consideró.

El periodista Perfecto Martínez agregó que producirse un despertar, “levantarse una oleada reclamante de la unidad basada en principios y metas específicas; una oleada que ponga punto final a la costumbre de correr a ciegas tras promesas y figuras que solo se venden asimismo y a sus intereses, que florezca el entusiasmo, generarse el clamor de que se prioricen espacios donde lo que importe sea la institución”.

Reiteró su agradecimiento al secretario general del CDP en Santiago, Carlos Arroyo Ramos, así como a todo el equipo directivo de la institución.

Entérate
Share.

Leave A Reply