Turismo ofrecerá información a través de la línea *462

0

Santo Domingo, República Dominicana.- A los fines de garantizar informaciones actualizadas sobre los servicios que ofrece, el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Oficina Presidencial de Tecnologías, Información y Comunicación OPTIC, firmaron un acuerdo que le permitirá a los usuarios tener acceso al Centro de Atención al Ciudadano y su línea *462.

El acuerdo firmado por ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el director de OPTIC, Armando García, facilitará que el Mitur ofrezca de manera gratuita información al usuario de los más de 50 servicios de que dispone, acerca de la industria turística.

Tras ponderar el acuerdo entre las partes, Francisco Javier Garcؙía dijo que el mismo será de gran utilidad para los usuarios y la ciudadanía que busca informaciones  de los servicios que brinda el Mitur sobre el sector turismo.

“De esta forma el Estado facilita lo que tiene que ver con los procedimientos, con los tiempos, la transparencia y, obviamente todo el trabajo que ha venido haciendo Armando García, a través de la OPTIC, que ha sido extraordinario”, afirmó Francisco Javier García.

El Mitur facilitará al ciudadano información sobre la promoción de atractivos turísticos tanto local como internacional, acerca de  licencias de establecimientos hoteleros, gift shops, restaurantes, transporte turístico, agencias de viajes, entre otros.

De su lado, el director de OPTIC definió el acuerdo como un de ejemplo de eficiencia y de transparencia y que con el mismo suman ya 76 las instituciones dentro del servicio *462. Expresó que aspira a alcanzar este año unas cien instituciones estatales que ofrezcan el servicio.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply