Tratarán acerca de la seguridad vial infantil en República Dominicana

0

Un grupo de entidades encabezadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), analizarán este miércoles por primera vez en país, acerca de la mejora de la Seguridad Vial Infantil.

En la actividad, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 9:00 a.m.,participaran también el Centro Mundial para la Formación en Seguridad Vial de la ONU (CIFAL); El Real Automóvil Club de España (RACE), Automóvil Club Dominicano (ACD) y  la Sociedad Dominicana de Pediatría, entre otros.

Entre los temas a ser debatidos figuran el reto global de la Seguridad Vial Infantil, Seguridad Vial Infantil en República Dominicana, Investigación en Seguridad Infantil, Normas y Características de los Sistemas de Retención Para Niños, Campañas de Concienciación, Formación y Divulgación como ejes de la prevención de las lesiones infantiles, según informaron los organizadores.

Se avanzó que en el evento se firmará la Alianza Dominicana por la Seguridad Vial Infantil y se presentará un el Decálogo de la Seguridad Vial Infantil. Tanto la directora del INTRANT, Claudia Francesca De los Santos, como Álvaro Oliver de ACD y Estrella Merlos de UNITAR, participarán de la jornada.

La exposición central estará a cargo de Estrella Merlos, directora adjunta de la Red CIFAL-UNITAR, mientras que el doctor Antonio Lucas, director de CIFAL Madrid RACE, centro de Formación en Seguridad Vial de UNITAR-Naciones Unidas, abordará la Investigación en Seguridad Vial Infantil.

El tema de las cifras relacionadas con la Seguridad Vial Infantil y Plan Estratégico será abordado por el doctor Francisco Alonso del Instituto de Investigación de Tráfico de Universidad de Valencia y lo relativo a la Seguridad Vial Infantil y la Ley 63-17 en el país estará a cargo de Nadia Martínez y Hernán Paredes del INTRANT.

Entérate
Share.

Leave A Reply