Fernando Rosa dice Santiago necesita un alcalde de carne y hueso

0

El aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, formuló un llamado a los munícipes de Santiago para que se unan a su proyecto político y de esa manera colocar al frente del ayuntamiento a un ejecutivo municipal con rostro humano.

El dirigente peledeista dijo que debido a la extraordinaria importancia que tiene Santiago de los Caballeros, se hace necesario que cuente con  un alcalde que no sea de cristal, ni que permanezca oculto tras las paredes sin comunicación con nadie.

“Nuestro Santiago querido requiere, urge, necesita, un alcalde de carne y hueso; que hable con su pueblo, que abra las puertas de su administración a la gente y que consulte sus decisiones con quienes le convirtieron en la principal autoridad del municipio”, dijo Fernando Rosa.

Aseguró que se necesita de la unidad de todas y todos los que aman su ciudad porque no es posible que esta sea dirigida desde un canal de televisión u oculto desde una oficina.

“Santiago debe ser dirigido al lado del pueblo, escuchando a la gente, discutiendo las mejoras qué hay que hacer en la ciudad y eso solo se va a lograr ganando el corazón de todos los santiagueros que aman a su ciudad”, indicó.

Consideró que no es posible que la autoridad más importante del municipio, electa por el pueblo, se enfoque solo a maquillar con pintura el rostro de la ciudad, mientras no se motiva a las personas que tienen capacidad de invertir y de esa manera caminemos con pasos firmes hacia el desarrollo.

Dijo que su administración hará las transformaciones que Santiago espera, pero que el centro de las mismas lo será la gente y que, en ese sentido, motivara a los jóvenes emprendedores para que crean proyectos que aporten empleos, al igual que a las mujeres.

“Crearemos un departamento de asesoramiento e inversiones para trabajar con las pequeñas y medianas empresas, de modo que toda mujer que por ejemplo quiera poner un salón, un taller, una pequeña tienda, una pequeña fábrica, reciba asesoría y financiamientos blandos del Ayuntamiento”, afirmó.

Aclaró lo de financiamiento señalando que no puede regalar lo que no es de su propiedad, pero que se trata de apenas un 8 por ciento anual “de modo que el objetivo es que la gente produzca porque cuando una persona tiene capacidad de producir, automáticamente el hogar va cambiando, si es una mujer mucho más importante porque la mujer tiene más responsabilidad, es más cumplidora y saben estirar el peso. Vamos a patrocinar esos proyectos porque la gente será el centro de atención de la alcaldía”, aseguró.

Dijo que en su estrategia de transformar a Santiago se incluye, además, lo que tiene que ver con la basura y desperdicios que serán convertidos en negocio para que las amas de casa obtengan beneficios económicos por ese concepto

“Vamos a colocar diferentes máquinas en los centros comerciales más importantes de la ciudad para que las amas de casas vayan a reciclar sus despercudidos y recibirán un tique con valor en dinero para hacer las compras que estimen”, anunció.

Fernando Rosa, miembro del comité central del PLD, compartió sus reflexiones en diferentes escenarios con los que interactuó el fin de semana y entre los que figuran encuentros y juramentaciones de grupos de jóvenes en destinos puntos de la ciudad.

Además, visitas puntuales a dirigentes del PLD, a empresarios y amigos, juramentación de un equipo de moto conchitas, también visitó y recorrió el mercado de Pueblo Nuevo.

Durante todo el sábado y con motivo de la celebración del 175 aniversario de la batalla del 30 de marzo, el dirigente peledeista asistió a las actividades de celebración y en horas de la tarde, acompaño al presidente Danilo Medina en el desfile cívico militar en honor a los héroes de la gloriosa gesta.

Las jornadas del fin de semana abarcaron también un importante encuentro con coordinadores del Movimiento Independiente y otras juramentaciones de grupos de trabajo en diferentes puntos de la ciudad.

 

Share.

Leave A Reply