Familia del Chapo, entre el narco y la incursión en las modas

0

La familia de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán ha creado una empresa para comercializar una línea de ropa con la firma del narcotraficante.

Desde la prisión federal de Manhattan, en Nueva York (EE.UU.), donde se encuentra recluido a la espera de que se dicte sentencia tras la  condena por una decena de delitos relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, ‘el Chapo’ firmó una autorización para que una compañía que será dirigida por su esposa, Emma Coronel, utilice su nombre y firma.

La nueva empresa se llama El Chapo Guzmán JGL LLC y se dedicará a la comercialización de una línea de ropa de verano. «Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto, que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años», declaró Coronel a la CNN a través de un comunicado: «Es un proyecto dedicado a nuestras hijas«, añadió en referencia a las gemelas de 7 años de edad que comparten.

Cada quien su santo: Cómo el culto a ‘el Chapo’ resiste el olvido en México

Una compañía para su esposa y sus dos hijas

Según recoge la misma publicación, el abogado de Guzmán, Michael Lambert, que también representará a la firma de ropa, ha explicado que Guzmán no ingresará ningún dinero por esta operación, sino que el ahora preso «quería poder establecer algo, una empresa legítima, en beneficio de su esposa y sus dos hijas».

Lambert adelantó que los diseños incluirán gorras de béisbol, camisetas, cazadoras vaqueras, sudaderas y fundas de teléfono móvil. Además, aseguró que esta será la única marca oficial que usará el nombre de Guzmán, en referencia a los productos que desde hace varios años circulan utilizando la imagen e iconografía relacionada con ‘el Chapo’.

Guzmán se enfrenta a cadena perpetua —el fallo se conocerá en junio— después de que el 12 de febrero un jurado le declarara culpable de diez cargos, entre los que se encuentran dirigir una empresa criminal o tráfico de drogas. Actualmente, sus abogados han presentado un recurso para que se repita el juicio por mala conducta del jurado.

Fuente:- https://actualidad.rt.com/actualidad/310398-familia-chapo-crea-firma-ropa-narcotraficante.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply