Permanecerá ambiente lluvioso en Santiago y otras provincias

0

El ambiente de lluvia prevalecerá en gran parte del territorio nacional al menos hasta este lunes, lo que originará precipitaciones importantes en las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) destaca que las condiciones meteorológicas se mantendrán y que gran parte del territorio seguirá bajo los efectos de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera.

Indica debido al panorama se producirán desde la noche de este domingo hasta el amanecer “nublados seguidos de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento”.

Según los pronósticos, la vaguada se colocará más al noreste de la isla y “continuará aportando humedad e inestabilidad sobre el territorio”.

“Por consiguiente, se presentarán incrementos nubosos después del mediodía y en el transcurso de la madrugada con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia varios puntos las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central”, explicó.

La Onamet puso en alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas, a las Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Santiago de los Caballeros.

Las condiciones climáticas provocarán temperaturas agradables en horas de la madrugada.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply