Este domingo CUPES va por el mate al CGUG en el sexto partido del Basket Superior

0

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.- CUPES del sector Los Pepines, va por el mate contra el CGUG, este domingo desde la 12:00 del mediodía, en el sexto partido de la serie final del 39 torneo de baloncesto Superior de esta ciudad, en el tabloncillo del multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de Santiago de los Caballeros.

Pepineros 3 – 2, sólo necesitan ganar un partido de los dos que le restan a la final, para calzarse la corona. Tienen la gran ventaja, que circunstancialmente por primera vez en todo el torneo, salen al tabloncillo sin presión alguna, porque están arriba sin angustia.

Todo lo contrario ocurre con el club Gregorio Urbano Gilbert CGUG, del ensanche Libertad, que no tiene mañana si pierde.

RECORDAR 5TO. JUEGO GANADO POR CUPES 117 – 116

CUPES, en tiempo extra y con un triple doble del refuerzo Juan Miguel Suero, venció 117 – 116 puntos al CGUG, y se puso a un partido para capturar el título del 39 torneo de baloncesto Superior de esta ciudad.

CGUG del ensanche Libertad, dominó 39 minutos y 18 segundos del trayecto normal del encuentro, y estaba 100 – 96 arriba en la pizarra, pero los pepineros forzaron el tiempo extra, al igualar el marcador faltando 42 segundos para terminar el partido, con un lance de tres puntos de Osvaldo – Tití – López, y un tiro libre cobrado por el novato Jefri Arias, por falta sobre su compañero Jaison Valdez, quien por la contundencia del golpe en una pierna, no pudo ir por el beneficio.

Al concluir el match, Suero estableció una marca en serie final en el baloncesto superior santiaguero, al cristalizar un triple doble, con 41 puntos, 14 y 10 asistencias.

Para no desperdiciar la hazaña y garantizar la victoria pepinera, fue respaldado por 22 tantos de Jaison Valdez, 17 de Edwin Espinal, 9 de Joan Santos, 8 Aneudy Parra, 7 Teodoro Romero, Titi López y Breidy Reyes, 6 cada uno; en tanto que Jefri Arias, con sólo 1 punto, obligó al período extra, y fue otro protagonista del CUPES.

El club Gregorio Urbano Gilbert CGUG, tuvo 28 perforaciones del refuerzo dominicano Juan Guerrero, su otro refuerzo, el puertoplateño Kelvin – El Pollito – Peña, hizo 22, Adris Rodríguez 17 unidades y 16 pelotas capturadas, 15 fabricó Iriel López, Franklin Sabater quedó con 12, todos por cuatro tiros de tres, José Omeriza se puso presente con 11, Alejandro Liriano y Joan Ventura, lanzaron para 8 y 2 tantos respectivamente.

 

 

Share.

Leave A Reply