CUPES campeón!, Basket Superior de Santiago, tenía 24 años sin título

0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- CUPES del sector Los Pepines, se proclamó campeón del 39 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, tras derrotar 105 – 92 al aguerrido equipo del club Gregorio Urbano Gilbert CGUG del ensanche Libertad, en la tarde del domingo en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de Santiago de los Caballeros.

Los Pepineros estaban abajo 1 – 2 en la serie, pero ganaron de manera corrida los partidos 4, 5 y seis, abreviando a 6 la final, con el doble bono de llevarse el cetro para su barriada, y terminar con 24 años sin triunfos, en una contienda de la que son fundadores en el 1981.

El refuerzo dominicano Juan Miguel Suero, Más Valioso de la última etapa, volvió a marcar la diferencia para los hoy titulares, al conseguir su segundo triple doble al hilo, con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El viernes pasado, en el quinto choque, se convirtió en el primer jugador en la historia del baloncesto local, en realizar un triple-doble en un juego de serie final, al encestar 41 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Los ganadores además contaron con 18 tantos de su capitán Osvaldo (El Titi) López, el refuerzo Jaison Valdez colocó 17, Aneurys Parra (La Malmara) hiso 11, Joan Santos 10, Edwin Espinal se puso presente con 9, Teodoro Romero 8, Chistopher de León 3, con 1 quedó Mariano Peña.

CGUG fue liderado por el refuerzo dominicano Juan Guerrero, con un doble-doble, 32 puntos y 11 rebotes, Adris Rodríguez (Yao Ming) obtuvo otro doble – doble, 15 puntos y 10 rebotes, José Omeriza encestó 12, y el capitán Alejandro Liriano 10. En tanto que el refuerzo de Puerto Plata, Kelvin – El Pollito – Peña, coló 9, 8 consiguió Iriel López, Franklin Sabater y Joan Ventura hicieron 3 cada uno.

FINALES CGUG – CUPES

CGUG – CUPES, con esta final, se han enfrentados tres veces, CGUG se impuso en el 1996, 4 – 3 juegos, con el técnico Julio Reyes, para repetir otro 4 – 3 en 2007, dirigidos por Nelson Ureña. En este equipo vistió la camiseta como jugador Luís Felipe López.

SENADOR JC VALENTÍN

 Durante la entrega de la copa, habló el senador de Santiago y presidente del Comité Organizador del certamen, Julio César Valentín, quien destacó el respaldo recibido por los empresarios y funcionarios del Estado, que fueron clave para el éxito. Encomió el buen comportamiento de todos los jugadores, al igual que de los fanáticos.

Recordó, que el clásico tuvo una especial dedicatoria al fallecido clubista del Luz y Progreso de esta ciudad, Ramón – Monchy – Rodríguez, y al director General de aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, por la contribución de la institución que dirige.

Share.

Leave A Reply