Arrancó la tarde del sábado inicio temporada futbol profesional dominicano

0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- Cibao FC, vigentes campeones y Moca FC, fueron impotentes para perforar las porterías durante los 90 minutos de juego, en el partido de apertura de la temporada de futbol profesional dominicana, que arrancó la tarde del sábado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, recinto principal de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los titulares del Cibao FC, estuvieron mejor en la primera media hora, perfilado el ataque con algunas aproximaciones a la portería de los mocanos, pero sin mayores consecuencias.

El onceno de la ciudad del viaducto, en los 15 minutos finales del primer período, fue amenazante creando situaciones de goles, pero la defensa santiaguera impidió que concretizaran goles.

Cabe destacar el buen desempeño del defensor mocano Chedlin Francoeur, salvando situaciones de amenazas del equipo santiaguero.

La primera tarjeta amarilla del partido y del torneo fue para el mocano Joel Infante, amonestado en el minuto 16 del encuentro.

También fueron amonestados Luis Taveras, en el minuto 32, Adrian Rodríguez, a los 35, y Miguel Ángel Julio en el 82. Del equipo Cibao FC fue amonestado Luis Ismael Díaz en el minuto 64.

Los 45 minutos de la segunda mitad resultó bien dinámica, y al minuto 62, Joel Infante, de Moca FC logró sacar un disparo que dio en el travesaño. Tres minutos más tarde, en una acción individual, Jean Jackinto llegó hasta el fondo y sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo del marco defendido por Moca FC.

CEREMONIA

Antes del encuentro se realizó una ceremonia presidida por Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien estuvo acompañado por Dinardo –Lalo- Rodríguez, director ejecutivo de la LDF, así como del Ministro de Deportes y Recreación MIDEREC, Danilo Díaz Vizcaíno, y el también licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano COD.

El presidente de Cibao FC, Manuel Estrella y el Vicepresidente de Moca FC, Rodolfo Guzmán Lara, también fueron presentados, conjuntamente con los integrantes de los dos oncenos y el cuerpo arbitral que actuó en el partido.

El saque de honor fue realizado por el Ministro de MIDEREC, acompañado de las autoridades deportivas nacionales, así como de Moca y SantiagO.

JUEGOS DE ESTE DOMINGO

Este domingo serán celebrados 4 partidos, todos inician a las 4:00 de la tarde: Vega Real recibe a su coterráneo Jarabacoa; Atlético San Francisco a Los Delfines del Este; Barcelona Atlético visita a San Cristóbal; y lo mismo hará Atlético Pantoja, cuando salga al terreno del onceno Atlántico de la ciudad costera de Puerto Plata. Universidad O&M descansa.

Share.

Leave A Reply