Presidente Danilo Medina encabeza actividades batalla del 30 de marzo

0

Con la presencia del Presidente Danilo Medina se han desarrollado  este sábado en Santiago de los Caballeros diversas actividades de conmemoración de la batalla de la 30 de marzo.

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera en el parque Imbert, uno de los fuertes militares de la defensa del ejército dominicano, y en los que participan autoridades civiles y militares.

En la ceremonia, que incluyo una amplia representación de jóvenes estudiantes, la Gobernadora Ana María Domínguez calificó el triunfo dominicano sobre los haitianos  en como “una conquista patriótica que debe ser siempre defendida y conmemorada por las y los ciudadanos“.

Mientras, el arzobispo Freddy de Jesús Bretón Martínez exhortó al Gobierno, a la familia y a las instituciones en sentido general a  evitar las divisiones y las rivalidades, tras resultar que los seres humanos pueden convivir con las diferencias pero nunca poner en riesgo la unidad del gobierno y las demás instancias de la sociedad.

“Si queremos que nuestra nación se mantenga unidad y que no fracasemos como sociedad, entonces tenemos que evitar las divisiones y las rivalidades. En el Evangelio de hoy se refiere claramente a eso, de que con divisiones y rivalidad, nada se consigue”, subrayó monseñor Bretón Martínez al pronunciar la homilía con motivo del tedeum efectuado con motivo del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, celebrado en la Catedral Santiago Apóstol.

Bretón Martínez indicó que tanto los partidos, grupos sociales y la familia “debemos siempre buscar la unidad, trabajar todos por el bien común, por el bienestar de la Patria para honrar a los mártires de la batalla del 30 de Marzo, quienes ofrendaron su sangre por la independencia nacional”.

El presidente Danilo Medina encabezó el desfile cívico-militar en ocasión del 175 aniversario de la Batalla del 30 de marzo.

Share.

Leave A Reply