Pese a las lluvias periodistas se encuentran para brindar por la unidad del CDP

0

A pesar de lo lluvioso de la tarde y los pronósticos de que llovería gran parte de la noche, cerca de 40 periodistas de Santiago de los Caballeros, así como una representación de la capital dominicana, asistieron la noche de este jueves al “Brindis por la Unidad del CDP”, que se llevara a efecto en el Gran Teatro del Cibao.

Con paraguas en mano, gorras, chaquetas y otras vestimentas, los periodistas llegaron para ser parte de la iniciativa que la Corriente Institucional del CDP en Santiago y más de un centenar de colegiados, promueven a favor de la unidad para el relanzamiento y fortalecimiento de su gremio profesional.

El encuentro se tradujo en un verdadero y dinámico laboratorio donde, a través de sus importantes participaciones, los presentes hicieron sus propios diagnosticos acerca de la situación actual por la que atraviesa el CDP.

En ese contexto se hizo común denominador resaltar a la Seccional Santiago como el único referente que valida la existencia misma de la entidad, así como la necesidad de que se hagan los esfuerzos necesarios para avanzar hacia la unidad como vía para replantearse el CDP.

El contexto fue testigo de las posiciones críticas pero contundentes y objetivas, que encueraron preocupaciones, propuestas, enfoques analíticos, todas traducidas a significativos aportes que en lo adelante serán sujetos de ponderaciones en talles y debates.

Las exposiciones que más destacaron fueron las de Carlos Manuel Estrella, Abel Rojas, Fernando Custudio, Ricardo Santana, Juan Carlos Bisonó, Adriano de la Rosa, entre otras que también agregaron valor a los propósitos del evento.

Fue leído por Juan Carlos Bisonó un interesante mensaje que enviara el periodista Oscar López Reyes, ex presiden te tanto del CDP como del IPPP, donde destaca el valor que tiene la iniciativa emprendida por Santiago, y llama a todas las seccionales del país a ofrecer su respaldo a la misma.

Las palabras introductorias, así como la conducción estuvieron a cargo de Carlos Arroyo, secretario general del CDP Santiago, mientras que el coordinador de la Corriente Institucional, Perfecto Martinez, tuvo a cargo la motivación y la exposición acerca de los propósitos del llamado a la unidad de los periodistas dominicanos.

Share.

Leave A Reply