Advierten «Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU.»

0

«Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU.»: Kremlin requiere a Trump los fundamentos jurídicos en los que se basa para amenazar a Moscú

Rusia ve en las declaraciones de Washington «un intento arrogante de dictar» a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones», declaró María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha afirmado este 28 de marzo que Rusia y Venezuela no son provincias de EE.UU. y por eso Washington no tiene derecho a decirles cómo deben desarrollar sus relaciones bilaterales.

«En cuanto a las declaraciones del presidente y el secretario de Estado de EE.UU., vemos en ellas un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones», ha reiterado la vocera, añadiendo que «ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU.«. En ese contexto, ha requerido a Trump los fundamentos jurídicos en los que se basa cuando declara que «Rusia tiene que salir» de Venezuela.

¿Cuánto tiempo [planean estar los militares rusos en territorio venezolano]? Todo el tiempo que necesiten y el tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela.

Zajárova ha recordado que Moscú envió sus especialistas a Caracas en el marco de un acuerdo bilateral intergubernamental sobre la colaboración técnica-militar. «No hemos violado nada: ni acuerdos internacionales, ni legislación interna de Venezuela», ha reiterado, precisando que Rusia no «cambia el equilibrio de poder en la región» y «no amenaza a nadie».

A continuación, ha respondido a la cuestión sobre cuánto tiempo planean estar los militares rusos en territorio venezolano. «¿Cuánto tiempo? Todo el tiempo que necesiten y el tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela», ha indicado.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha destacado que «Guaidó puede proclamarse como quien quiera» y «ejemplos semejantes [fueron]descritos en la historia y la medicina», pero esto no cambia el hecho de que no tiene «ningún poder real«, [ni importa]«a donde vaya su esposa». Esta afirmación de Zajárova se produce un día después de la visita de Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a Washington, donde mantuvo una reunión con Donald Trump en el Despacho Oval.

Mientras que el Kremlin apoya la autoridad legítima, que fue elegida por el pueblo venezolano, EE.UU. lleva a cabo «una serie de acciones sistemáticas, dirigidas a la desestabilización de la situación» en el país latinoamericano. Entre las medidas en cuestión ha mencionado la imposición de sanciones contra el sector financiero, petrolero y de la producción de oro, intentos de entregar ayuda humanitaria «por la fuerza» y «actos de sabotaje» contra el sistema energético de la nación.

Fuente:-https://actualidad.rt.com/actualidad/309977-moscu-rusia-venezuela-provincias-eeuu

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply