Periodista publica relato boda de Michael Jackson en República Dominicana

0

“Michael Jackson: Boda Secreta” es el título de la historia que publica en Kindle de Amazon, plataforma mundial de lectura digital, el periodista y escritor dominicano Manuel Nova.

Es el relato inédito de los hechos y situaciones desconocidas que rodearon el matrimonio clandestino entre el rey del pop e ídolo de multitudes Michael Jackson y Lisa Marie Presley, ambos estadounidenses, el 26 de mayo del año 1994 en la ciudad de La Vega, República Dominicana.

Una novedosa historia narrada a partir de indagaciones y de una entrevista exclusiva con el abogado Hugo Álvarez Pérez, el juez que casó y levantó el acta matrimonial entre los artistas, quien brinda datos nunca antes revelados.

La historia describe cómo se organizó la boda, de duración efímera, los intereses que estaban en juego, las exigencias que debió aceptar Michael para que Lisa accediera al enlace nupcial, el acoso de la prensa y las amenazas judiciales que debió afrontar el juez cuando un familiar del “Rey del Pop” filtró la información de repercusión mundial.

Cuenta la premisa que pone en duda la validez legal del posterior divorcio entre el extinto Michael Jackson y Lisa Marie Presley, sin hacerlo constar y aprobar ante las leyes dominicanas.

El autor

Nova, periodista nacido en Santo Domingo, Distrito Nacional, debutó en la escritura de libros de carácter histórico biográfico con la obra “Ramón Marrero Aristy: El Negro Más Caro de Trujillo” y continuó la saga con el ensayo literario “Anselmo Paulino Álvarez: El Ojo Mágico de Trujillo”, ambas obras con excelente acogida de público y admirables reseñas de la crítica literaria local, además de figurar durante meses en la lista de “bestsellers” de la Librería Cuesta Santo Domingo. También ha escrito cuentos, guiones para cine y una novela.

Share.

Leave A Reply