Ofrecerán brindis por la unidad del Colegio Dominicano de Periodistas  

0

Los periodistas colegiados de Santiago de los Caballeros están siendo invitados a participar del “Brindis por la Unidad del CDP”,actividad que se llevará a efecto este jueves a partir de las 6:30 P.M. en el Bar del Gran Teatro del Cibao.

Tanto la Corriente Institucional como el casi centenar de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago que ayer difundieron un llamado a la unidad, motivan su invitación en la necesidad de avanzar hacia un Gran acuerdo que unifique y salve al gremio periodístico.

“Invitamos a todas y todos los colegas periodistas que sintonicen con la idea de que en torno al CDP debe producirse una gran concertación de su membresía, a que nos acompañen en esta actividad donde haremos un brindis por la unión  y la concertación”. Indican.

Explican que el “Brindis por la Unidad” será un espacio franco donde las y los periodistas, sin importar sus preferencias, podrán intercambiar ideas y sugerencias acerca de la conveniencia de unirse para salvar su colegio.

Indican que “se trata del inicio formal de las acciones que emprenderemos en busca de apoyo para la unidad”, por lo que llaman a sus colegas a respaldar la iniciativa con su presencia.

“Esto no se trata de plancha, de candidatura, de apoyo a ningún sector ni aspirante a nada, esto solo se trata de abrir una puerta para todo el que crea que la unidad es posible y valida, agregue su voz y deje su huella para la historia del CDP”, precisan.

Recuerdan que, entre otras acciones, se instalara una “Mesa para Firmas” que estará disponible durante todo el mes de abril en las oficinas del CDP en la Villa Olímpica, a los fines de que las y los periodistas se acerquen a estampar su firma de manera voluntaria.

A la par con la Mesa, que funcionará desde el primero hasta el 30 de abril en horario de oficina, se crearán los “Mensajeros y Mensajeras de la Unidad”, que tocarán puertas en procura de apoyo.

“Brindemos por la unidad y en procura de que se produzca una gran concertación nacional para fortalecer nuestro sector profesional y convertir al CDP en un instrumento fuerte y representativo de los intereses de sus afilados”, señalan.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply