Lluvias animan siembras en el Cibao

0

Tras la caída durante tres días consecutivos de lluvia bendita en las poblaciones del Cibao, agricultores y trabajadores de la tierra aprovechan para plantar diferentes rubros.

En Santiago de los Caballeros y en la totalidad de las provincias que conformar la Línea Noroeste, las lluvias no han faltado lo que ha revivido la esperanza y ofrecido una tregua ante la prolongada sequía que por más de seis meses ha afectado a estas zonas.

Desde el pasado lunes ha estado lloviendo con intensidad al grado de provocar inundaciones y desbordamientos de ríos y cañadas, pero la gente está complacida con la presencia de los aguaceros que están asociados a la permanencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

Fotos por Tomás Sosa

La falta de precipitaciones había provocado un descenso considerable del nivel de la prensa Tavera-Bao, principal fuente de donde se abastece el acueducto de Santiago para suplir el líquido a más de un millón de usuarios.

Perro la situación más dramática la han estado viviendo las provincias del Noroeste donde miles de cabeza de ganado se han perdido, mientras que la cosecha de importantes rubros como plátanos, guineos, arroz y otros, han sufrido daños considerables.

De Ahora pudo comprobar que en poblaciones como Jacagua, Tamboril, Licey, Villa González, Esperanza, Moca, entre otras, brigadas de agricultores se observan aprovechando las condiciones favorables que las lluvias han proporcionado en sus parcelas y conucos.

A pesar de los pequeños incidentes por desplazamientos de terrenos, inuncidaciones y otros, la mayoría de los productores aprovechan los aguaceros temporales para sembrar las semillas de sus cultivos.

 

Share.

Leave A Reply