CUPES empareja a 2 final Basket Superior de Santiago

0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- CUPES se impuso 92 – 85 puntos al CGUG, y emparejó a 2 partidos la serie final del 39 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que prosiguió en la noche del miércoles reciente, en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de Santiago de los Caballeros.

El quinteto pepinero finiquitó el encuentro en los primeros 20 minutos de acción, al irse al descanso con ventaja de 12 tantos, 46-34.

Aunque el seleccionado del club Gregorio Urbano Gilbert CGUG del ensanche Libertad, terminó con gran ímpetu los 10 minutos finales, solo se aproximó en el marcador, dejando la pizarra en su contra por diferencia de 7 unidades.

El refuerzo dominicano Jaison Valdez con 27 tantos, comandó la ofensiva de los cupianos, escoltado por 25 perforaciones de otro refuerzo de factura criolla, el capitaleño Juan Miguel Suero, otros contribuyentes fueron Joan Santos y Aneury Parra, con 11 cada uno.

CGUG a la ofensiva fue liderado por 20 anotaciones del local Adris Rodríguez, el refuerzo de Puerto Plata Kelvin (El Pollito) Peña, fabricó 18, en tanto que el refuerzo Juan Guerrero hizo 15.

DIRECTOR REGIONAL PN SACA DE HONOR

Los organizadores entregaron un balón para que lo sacara de honor, al Director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, general de brigada José Acosta Castellanos. La autoridad del orden estuvo acompaña de la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez, al igual que por el presidente de la Asociación de Baloncesto, Juan (Tito) Ventura.

Como parte del ceremonial, fueron entonadas las notas del Himno Dominicano, reverenciado por dos altos oficiales que portaron la bandera nacional.

Durante el tiempo de descanso al término del primer período, dejó escuchar sus canciones el artista urbano Jaudy.

Aplausos merecieron, los esfuerzos desplegados sobre sillas de ruedas,  jugadores de baloncesto de uno y otro sexo, que demostraron sus grandes habilidades en el manejo, pases y lances del balón.

La final continúa a las 8:00 de la noche de este viernes, en el mismo escenario y con ambos actores.

Entérate
Share.

Leave A Reply