Santiago gana Clásico de Pequeñas Ligas, representará país en evento internacional

0

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El equipo Los Halcones de la provincia de Santiago, se alzó con la corona del Clásico de béisbol Scotiabank de Pequeñas Ligas de este año, al vencer 2 carreras por 1 a Los Reyes de la comunidad Caballona, en la final celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana.

En la captura del cetro, papel preponderante desempeñó el lanzador Sterling Estrella, ganador del partido definitorio, al tirar cuatro entradas de una carrera y siete ponches, válido para que fuera seleccionado el Jugador Más Valioso de la última etapa del evento menor.

El equipo fue dirigido por Alejandro Tavárez, quien destacó el gran trabajo desarrollado por el jugador Sterliing, a lo largo del campeonato. Aclaró, que representó a Santiago, luego de vencer en las eliminatorias que realizaron en toda la demarcación.

Mientras que en la gran final montada en la capital dominicana, se dieron cita 12 equipos, 10 de ellos salidos de un proceso de eliminatorias con 40 equipos de todo el territorio dominicano.

A DESTACAR: SE ROBAN 3 BASES INCLUÍDO EL HOME

En la cuarta entrada, Los Halcones se robaron tres bases incluido el home por el jugador Ronny Collado, a lo que se sumó otra carrera de Jeremy Rodríguez, por lanzamiento descontrolado del pitcher.

La única carrera de los sub – campeones de Caballona, llegó por jonrón solitario de Francisco Ramírez.

Los Halcones representarán al país en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, que se montará en Puerto Plata en el mes agosto próximo, durante las vacaciones.

CEREMONIA

Antes del partido final, se realizó un homenaje a don Óscar Pérez, propulsor de la educación para peloteros, quien realizó el pitcheo de honor, recibido por Josué Pujols, estrella de la primera versión del Clásico de Pequeñas Ligas en 2014, y quien cursa estudios con beca deportiva en los Estados Unidos de Norteamérica.

Entérate
Share.

Leave A Reply