Despierta suspicacia reunión diplomático chino en palacio nacional, a dos días encuentro de Trump en Miami

0

Aunque las agendas diplomáticas agotan sus protocolos de rigor, no deja de llamar la atención que dos días después de que el presidente Danilo Medina participara en la reunión que convocara Donal Trump en Miami, un alto diplomático chino se reuniera este lunes en palacio con varios ministros del gobierno dominicano.

En efecto, una amplia delegación de funcionarios de la República Popular China,  encabezada por el vice primer ministro Hu Chunhua, sostuvo en la mañana de este lunes un encuentro a puertas cerradas con el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, y a la que asistieron, además, el canciller Miguel Vargas, Francisco Javier García, ministro de Turismo; Nelson Toca, de Industria y Comercio; de Osmar Benítez, de Agricultura; e Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo.

Lo que se ha hecho saber es que se trata de una reunión, según lo informado por el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, para dar seguimiento a los que el gigante asiático firmara con República Dominicana.

Hu Chunhua visito primero al presidente Danilo Medina y a su salida ingreso a la reunión con la representación dominicana.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina participó en la reunión que convocara el presidente de EEUU, Donald Trump, y en el que también precipitaron otros líderes de la región.

Se despierta la curiosidad respecto a la cercanía de los dos acontecimientos debido a que la presencia de China en la región no solo era parte de la agenda de Trump, sino que es el origen de las preocupaciones que estados Unidos ha externado en varias ocasiones.

Share.

Leave A Reply